inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Chamberí celebra las Fiestas del Carmen
La plaza se convierte en estos días en el espacio central de las celebraciones

Hoy 8 de julio, comienzan las Fiestas del Carmen en el Distrito de Chamberí. Organizadas de manera conjunta entre la Junta de Distrito y las asociaciones y colectivos de la zona, cuentan con un amplio abanico de actividades para todas las edades que se desarrollarán hasta el  domingo 17 de julio.

Las actividades comenzarán mañana a las 18:30 horas con una serie de pasacalles que recorrerán el distrito. Posteriormente, la plaza de Chamberí acogerá el pregón que en la edición de este año rendirá un homenaje a Germán Pérez y Ángel Viejo, históricos socios de la emblemática sala Galileo Galilei. Además, durante ese fin de semana habrá diversas actuaciones musicales en el templete para todos los gustos y casetas de las asociaciones del distrito en la Plaza de Chamberí, que articularán el espacio más vecinal de estos festejos.

El día 9, en la calle Ponzano, y en colaboración con la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Ponzano han organizado el “Ponzano Street Festival by Heineken”, que juntará durante ese día música y la mejor oferta gastronómica en la calle.

Deporte, cultura y actividades infantiles

Y serán también unas fiestas con carácter deportivo, que si bien contará con diversos campeonatos (ajedrez, pádel, voleibol, fútbol y baloncesto), este año celebrará la primera edición de dos carreras que se constituirán en un hito veraniego para el atletismo en el centro de la ciudad: el sábado por la tarde la Milla Chamberí y el domingo la 10K Chamberí Summer Race. Ambas carreras tendrán como enclave significativo y simbólico los terrenos en los que se reconstruirá el Estadio de Vallehermoso del Ayuntamiento de Madrid, cuyas obras empezarán en breve.

Durante la semana, ganará espacio en el programa toda una serie de actividades culturales e infantiles que se han preparado en colaboración con asociaciones e instituciones del distrito: el Centro Cultural Galileo, el polideportivo municipal Vallehermoso Go-Fit, los mercados municipales, el Centro Municipal de Salud,  el conjunto de teatros del distrito (especialmente el Teatro la Abadía y los Teatros del Canal) e instituciones como el Instituto Geográfico Nacional, el Museo Geominero, la ETSI de Minas y Energía, el Museo Félix Cañada y  el Museo Sorolla. El segundo fin de semana, entre el 15 y el 17 de julio, volverá la música a la plaza de Chamberí, recorrerá las calles del distrito la tradicional procesión de la Cofradía de la Virgen del Carmen y se contará con actividades infantiles y deportivas en la calle de Fuencarral









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic