inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Chamberí.
Chamberí, el distrito con mayor número de viviendas alquiladas
En la Comunidad de Madrid, las zonas que mejor absorben el alquiler son Arganzuela (88%) y alrededores como Villanueva de la Cañada (88%)

Las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, en especial los centros de los núcleos urbanos y sus proximidades, son las zonas donde hay un mayor nivel de inmuebles alquilados, según un estudio de según Urban Data Analytics (uDA). En concreto, las que registran un mayor número de viviendas alquiladas en estas ciudades son Chamberí (Madrid), la Barceloneta (Barcelona) o la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia), en donde casi llega a duplicarse las viviendas alquiladas respecto a las vendidas. El estudio conducido por uDA también ha analizado la "relación de absorción de alquiler", es decir, viviendas ya alquiladas respecto a las que están todavía pendientes de alquilar. Mediante la analítica de datos, el informe muestra el porcentaje de viviendas en alquiler que salen al mercado en un trimestre, frente a las viviendas que se alquilan en ese mismo periodo del año. Según estos datos, se produce una mayor absorción de alquiler en Madrid, Barcelona. Valencia, costa de Málaga e islas. Esto es debido a que en estas zonas las viviendas se alquilan con una mayor facilidad, por lo que el número de inmuebles pendientes de arrendamiento es mucho menor. En este sentido, y concretamente en la Comunidad de Madrid, las zonas que mejor absorben el alquiler son Arganzuela (88%) y alrededores como Villanueva de la Cañada (88%). En Barcelona, en el barrio de Sant Martí de Provençals (90%) y periferia en el área de Rubí-San Cugat (87%), mientras que en Valencia, en la zona de Benimàmet-Beniferri (88%) o alrededores como Albal (90%), y en Sevilla, en la parte de San Juan de Aznalfarache (81%).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic