inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
No hay lista de espera de ayuda domiciliaria, según la Junta.
Chamberí ofrece cobertura completa a la demanda de Ayuda a Domicilio
A pesar de lo que expone la Junta, el Grupo Municipal del PSOE en Chamberí, considera que el presupuesto es “insuficiente” y pretenden que para el 2010 se pueda así mantener, “tanto el número de personas atendidas como la calidad de los servicio prestados”.

La Junta Municipal del distrito se ha mostrado satisfecha con la manera en la que está gestionando el acceso de los vecinos a la ayuda a domicilio. Y es que, según han contado a este periódico fuentes cercanas a la institución, “en Chamberí no hay lista de espera en materia de Ayuda a Domicilio, por lo que se atiende toda la demanda existente”. 

No obstante, según afirma Carmen Sánchez Carazo, concejal del PSOE de Chamberí, “tan sólo se la están concediendo a personas que acaban de salir del hospital y a personas que ya disfrutaban de ella, y no a quienes la solicitan por primera vez”. En este sentido, la edil planteó su demanda en el pasado Pleno del distrito. Sánchez Carazo solicitó así que para el próximo año “en el presupuesto de la Junta Municipal exista una partida suficientemente dotada para poder mantener, tanto el número de personas atendidas como la calidad de los servicios prestados”. 

Por otro lado, la Junta alega que las solicitudes atendidas este año han sido casi 1.300 y que el presupuesto gastado hasta agosto asciende a más de 3 millones de euros (alrededor de 390.000 euros al mes). A pesar la rotundidad de las cifras Carazo ha explicado a EL DISTRITO, que ha recibido “bastantes quejas de mayores que no están contentos con la manera en que se está dando este tipo de ayuda”.

Requisitos para la ayuda
La Ayuda a Domicilio está incluida dentro de una Ordenanza Municipal, que establece como beneficiarios a aquellos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social y/o deterioro físico o psíquico. También personas que tengan reconocida una situación de dependencia acorde con lo que se estipula en la Ley de Dependencia. Asimismo, no se trata de una ayuda médica sino que el trabajador de Servicios Sociales que acude al domicilio de la persona afectada, le ayuda con una atención doméstica: desde limpieza, preparación de alimentos, apoyo en la higiene personal o cualquier tarea de la casa que la persona no pueda realizar. Por otro lado, y en relación a la proposición socialista, la Orden alude a que la efectividad de los servicios que se concedan estará limitada por los recursos de los que se disponga.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic