inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
María Caballero posa con algunas de las firmas.
Suciedad en la fuente de la plaza de Olavide.
Suciedad en la fuente de la plaza de Olavide.
Cientos de vecinos en contra de la situación de la plaza de Olavide
Una vecina del barrio ha promovido una recogida de firmas para que se solucionen los problemas de convivencia y seguridad en este lugar.

“El año pasado ya los vi pero ahora los veo más afincados en la plaza de Olavide, prácticamente en invierno era suya y tenían carros de supermercados, al parecer robados, donde metían chatarras y cartones que sacaban de contenedores”. Este es el relato de María Caballero, una vecina del barrio que recoge firmas para que se solucionen los problemas de convivencia y suciedad en la plaza de Chamberí.

Su queja se extiende a los operarios de limpieza, apunta María, “porque los contenedores de reciclaje están vacíos y tan solo pueden recoger una mínima parte de lo depositado, no llenan su furgoneta porque, aparte de mendigar, esta gente se dedica a hacerse con todos los cartones”.

Cuando cae la noche, varios vecinos declaran haber visto a estos individuos hacer fuego con ramas secas de árboles en la misma plaza. Esto se suma a que “defecan, orinan y la plaza huele que es una pena, cada noche duermen ahí una docena de personas”, añade la promotora de la recogida de firmas.

Altercados en la plaza de Olavide

La convivencia se convierte en un problema cuando los ocupas de la plaza beben alcohol y lo hacen donde se ubica un parque infantil. Como ejemplo, María recuerda que hace unos días  “a uno de los niños se le fue el balón y al cogerlo, salió un inmigrante con un tenedor detrás de él, tenía la cabeza totalmente ida tras haber bebido”.

La recogida de firmas de vecinos y comerciantes no pretende echar a nadie, sino “que se arregle el barrio”, aclara María, y que en definitiva la plaza de Olavide en el centro de Madrid, se convierta en un espacio seguro para todos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic