inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cierra el Cine Luchana

EUROPA PRESS) -Los cines Luchana, situados en la madrileña calle del mismo nombre, ha cerrado sus puertas definitivamente, por lo que se suma a los más de 40 cines que han cerrado, desaparecido o cambiado de uso en los últimos años en la capital, especialmente en calles tan significativas como Gran Vía, Fuencarral o Bravo Murillo.

El pasado noviembre, el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) impuso a la empresa gestora de los cines una importante multa por falsear los datos de taquilla. El fin de semana pasado un grupo de personas acudió a las puertas de la sala para dar su último días al cine pagando pancartas de las películas que había estrenado el lugar.

La clausura de este cine se une a la lista de cines desaparecidos en los últimos años en la capital, Así, según la plataforma 'Salvemos los cines', la Gran Vía madrileña, otrora conocida por sus espectaculares cines, ha perdido el cine Azul, que se ha convertido en una hamburguesería; el cine Rex, que pasará a ser una "sala multiusos", según el Ayuntamiento; los Avenida, que han pasado a ser recientemente un centro comercial; el Imperial, convertido en tiendas; o el Cine Pompeya, transformado en una cafetería.

En la calle Fuencarral han desaparecido el Cine Bilbao, que ha pasado a ser una parte sala de ensayos y otro parte centro comercial; el Fuencarral, derribado para hacer pisos; y los Multicines, situados en el número 126, que han dejado de abrir al público.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic