inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/03/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En la imagen, las cocheras de Metro de Madrid en Cuatro Vientos.
Las cocheras de metro de Cuatro Caminos se soterrarán la próxima legislatura
Mediante esta actuación se van a liberar 16.000 m2 que se utilizarán para la creación de zonas verdes y equipamientos públicos.

El proyecto para soterrar las cocheras del metro de Cuatro Caminos es ya casi una realidad. La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del Plan General para remodelar estas instalaciones. De esta forma, ganan los madrileños y gana Metro de Madrid. Los ciudadanos, como han apuntado a EL DISTRITO fuentes de la propia Junta Municipal, podrán disfrutar de “nuevas zonas verdes y de equipamientos públicos”. Mientras que en el caso del transporte, este va a mejorar y modernizar sus infraestructuras, mediante una instalación subterránea de dos plantas. 

Las cocheras de Cuatro Caminos ocupan en la actualidad 37.714 m2, situados en el norte del distrito. Están delimitadas por las avenidas Reina Victoria y Pablo Iglesias, y las calles del Marqués de Lema, Ramiro II y Bravo Murillo. De esta gran superficie, 16.000 m2  son los que quedarán libres para crear los equipamientos públicos, la zona residencial y esas nuevas zonas verdes que se unirán al Parque Santander. La zona residencial ocupará más de 10.000 m2. 

El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó los beneficios que esta iniciativa puede proporcionar al entorno: “actualmente el ámbito supone una barrera urbana que genera un fondo de saco en varias calles de la zona, como Esquilache y Virgen de Nieva, albergando edificios sin valor arquitectónico dedicados a cocheras de Metro en superficie, una gran plataforma de vías, así como una subestación eléctrica colindante con un colegio”.
En total, el proyecto prevé destinar el 68% del suelo a dotaciones públicas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic