inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/02/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Colegio Rufino Blanco acogió la presentación del concurso “Muévete verde a la escuela”
La iniciativa está dirigida a los alumnos de Educación Primaria, que podrán presentar sus trabajos por grupo, clase o colegio hasta el próximo día 20.

Fomentar entre los más jóvenes una nueva cultura de movilidad más respetuosa con el medio ambiente es el objetivo del concurso “Muévete verde a la escuela” que el pasado 17 de enero se presentó en el CEIP Rufino Blanco. La iniciativa, fruto de la colaboración entre la Fundación Movilidad y la Fundación RACC, contó con el respaldo de los concejales de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo y de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Paz González. Ambos, explicaron los esfuerzos que está realizando el Ayuntamiento de Madrid para conseguir una mejor ordenación de la movilidad en la ciudad, que permita una mayor fluidez del tráfico y a la vez sea sostenible. De ahí la apuesta por el transporte público, la utilización de combustibles poco contaminantes y de otros medios de transporte limpios como la bicicleta o el aumento de las zonas peatonales para  fomentar los desplazamientos a pie por la ciudad. “Estos son, sin duda, los modos más eficientes desde el punto de vista de uso del espacio urbano, de los costes globales, y los que resultan menos perjudiciales ya que generan menos ruido y contaminación, congestión y accidentes”, señaló Pedro Calvo.

“Muévete verde a la escuela” va dirigido a alumnos de Educación Primaria. Los participantes podrán realizar trabajos, empleando todo tipo de materiales y técnicas de dibujo, que ilustren alguno de los 12 temas objeto del concurso: “Caminamos”, “El Camino más seguro y atractivo”, “Soy un peatón que disfruto con atención”, “Calles para todos y todas”, “Utilicemos la bicicleta”, “El transporte público, un medio sostenible”, “El barrio amigo”, “Nuevos usos de transporte privado”, “Caminemos juntos”, “Contaminación atmosférica”, “Energías renovables y vehículo sostenible”, y “Movilidad sostenible”.

Las propuestas se presentarán por grupo o aula, con un máximo de tres obras por cada grupo y los centros inscritos podrán contar con el asesoramiento de un educador especializado en temas de movilidad sostenible. Los trabajos pueden remitirse a la Fundación Movilidad por correo postal o a la dirección de correo electrónico mueveteverde@fundacionmovilidad.es, hasta el día 20 de febrero.

En cuanto a los premios, se concederá un primero consistente en una bicicleta a cada alumno del grupo, así como al profesor responsable del proyecto. Además habrá 12 premios más, que dependerán del curso al que pertenezca el grupo ganador. Para los cursos de 1º a 4º se organizará una jornada educativa sobre las nociones básicas del uso y mantenimiento de la bicicleta por la Casa de Campo y para los cursos de 5º y 6º la jornada tendrá lugar en una Vía Verde de la Comunidad de Madrid. Además, todos los centros premiados recibirán un cuento relacionado con la materia del concurso, la nueva cultura y la movilidad.

Al término de la jornada, los alumnos aprovecharon la presencia de los responsables municipales para aclarar algunas dudas de su interés y manifestaron su total satisfacción con la iniciativa.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic