inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Comerciantes de la calle Fuencarral piden que se celebre el Gastro Mercado de Chamberí
La llegada de la nueva concejala Martínez Cubells "ha supuesto una seria amenaza para la celebración de la cita", según los comerciantes.

21 comerciantes de la calle Fuencarral han firmado una carta de apoyo al Gastro-Mercado de Chamberí en la que piden a la Junta Municipal del Distrito que permita la celebración de la edición de esta cita con la mejor gastronomía de España y el Mediterráneo que estaba prevista del 6 al 21 de diciembre.

La VI edición del Gastro-Mercado de Chamberí, cuya celebración había sido acordada con el anterior equipo de gobierno de la Junta Municipal, ha sido rechazada por el equipo dirigido por la nueva Concejal Presidente, Isabel Martínez-Cubells a tan sólo seis días de su inauguración.

Para la edición de diciembre, la Fundación Temas de Arte había conseguido la participación de una veintena de productores y artesanos de los más exquisitos productos venidos de toda España que ofrecerían degustaciones gratuitas y venta directa de productos gourmet al alcance de todos los bolsillos.

Anchoas de Santoña, quesos y sobrasadas de Mallorca, embutidos caseros de Gerona o jamón de bellota de Extremadura, entre otros muchos productos iban a permitir a los miles de visitantes del Gastro Mercado aprovisionarse para las fiestas navideñas.

La Edición Especial de Navidad también contaría con la participación del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Madrid, que además de vender abetos y pinos naturales, ofrecerían actividades educativas para los niños.

Los comerciantes del Distrito y, en especial del tramo de la calle Fuencarral comprendido entre la Glorieta de Quevedo y la Glorieta de Bilbao, esperaban la celebración del Gastro Mercado, que a lo largo de las pasadas ediciones se ha dado a conocer y atrae a miles de personas al principal eje comercial del barrio.

La llegada de Isabel Martínez Cubells a la Junta Municipal del Distrito tras los cambios realizados, en las últimas semanas, por la alcaldesa Ana Botella en su equipo "ha supuesto una seria amenaza para la celebración de la cita", afirman los comerciantes.

Pese a que los organizadores no han recibido ninguna comunicación oficial sobre la decisión de la Junta Municipal, han sido advertidos por el gerente de que el Gastro Mercado no se va a celebrar sin que haya dado ninguna razón o explicación de los motivos.

Así, los comerciantes de la  zona se han unido para pedir a la Junta Municipal que permita la celebración del Gastro Mercado como estaba previsto y acordado.

Una veintena de ellos han hecho llegar a Martínez Cubells y al gerente de la Junta Municipal un escrito de apoyo al mercado gastronómico al que también se han sumado algunos vecinos de la zona.

Comentarios: 5
María dijo el 07/12/2012 a las 11:32h.
¡Claro que me preocupa el contenido del artículo! Pero me preocupa mucho más que los españoles no sepan escribir correctamente y atenten contra el idioma español. Es una prueba de la educación que se recibe en este país... ¡Y si! Me preocupa más que un mercadillo...   Avisar al moderador
javier dijo el 05/12/2012 a las 17:15h.
He leído el artículo y me parece una vergüenza lo de estos que se hacen llamar políticos, estos que han de mirar por el pueblo, estos que se les olvida que están para servir al pueblo, que les pagamos su sueldo entre todos y luego parece que es un %u201Cellos contra nosotros%u201D, como está la situación en España y tiran por la borda una feria que da luz y color al distrito, una actividad navideña que no tenemos, es de risa. Por cierto, María, te preocupa más una B o una V, que la situación que narra el artículo sobre los comerciantes que entienden que les supondría un apoyo a sus ventas este Diciembre teniendo un evento en su propia calle? Si cuando el cerebro no da. Alex, estoy contigo. Un vecino que ha visitado el mercado.    Avisar al moderador
María dijo el 05/12/2012 a las 13:32h.
No estaría mal escribir sin faltas de ortografía, antes de dar lecciones... VIENE es con V   Avisar al moderador
alex dijo el 05/12/2012 a las 12:13h.
Chamberí digital como siempre haciendo amigos,jajajajajaja, chico sigues sin enterarte de nada, estás en la parra, te biene grande hasta jugar a periodista, claro, así te va.    Avisar al moderador
Chamberí Digital dijo el 03/12/2012 a las 14:01h.
Sobre todo han firmado la panadería Granier y la tienda de Embutidos ibéricos de esa misma calle, y todos los mercados y tiendas de delicatessen del barrio que están encantados de que le monten una feria. Creo que hay más de 21 comercios que no quieren que se celebre.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic