inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comienza el ciclo "Operadhoy" 2012 que se celebrará hasta junio

La Comunidad ha presentadi el ciclo “Operadhoy” 2012, que se celebrará entre los meses de abril y junio. Ésta es la décima edición del festival de ópera y teatro musical que dirige Xavier Güell. Este año la programación traerá a Madrid tres óperas y una instalación escénico-musical, de las que se ofrecerán un total de cinco funciones, en los Teatros del Canal y en el Teatro de la Zarzuela.

El director general de Promoción Cultural de la Comunidad, Amado Giménez, junto con el director artístico de “Operadhoy”, Xavier Güell, han presentado el ciclo cuya inauguración será el 18 de abril con un montaje del autor y director de escena Rodrigo García, La selva es joven y está llena de vida, en torno a la obra de Luigi Nono. Los otros títulos son: Geschichte (La Historia), Sandglasses (Relojes de arena), y Geblendet (Cegado).Desde hace diez años “Operadhoy” está produciendo, estrenando y presentando, dentro y fuera de España, la mejor creación escénico-musical, nacional e internacional. Esto es gracias a que el festival está integrado en dos redes internacionales: Réseau Varèse, que aglutina a más de 20 organizaciones del ámbito de la música contemporánea, y European Network of Performing Arts, en la que están inmersos distintos festivales de ópera, danza y teatro contemporáneos.

Inauguración en los Teatros del Canal

El certamen empezará con la gran apuesta de esta temporada: La selva es joven y está llena de vida, una aproximación al mundo de Luigi Nono de Rodrigo García. Partitura fundamental del período intermedio del compositor italiano, A floresta es un gran fresco que evidencia, con potencia extraordinaria, las contradicciones e injusticias del mundo contemporáneo. El escenario que acogerá esta producción es la Sala Verde de los Teatros del Canal, los días 18 y 19 de abril, a las 20:30.

Le seguirá al día siguiente, a las 20:30, en el mismo escenario, Geschichte, una de las dos propuestas de esta edición que son coproducción de ‘Operadhoy’, la Bienal de Venecia y el festival Musik der Jahrhunderte de Stuttgart. La otra es Geblendet. Geschichte, es una especie ‘de versión polaca’ de la película de Michael Haneke, La cinta blanca, musicalizada de forma especialmente grotesca, humorística y demente.

Completa la programación en los Teatros del Canal, el 22 de abril a las 19:30, una coproducción del Gaida Festival de Lituania y de la red Réseau Varèse: Sandglasses. En esta ocasión se trata de una instalación escénico-musical de la joven compositora lituana Justé Janulyté. En ella se explora la acústica, lo visual y los simbólicos significados de un reloj de arena.

Por último, el 10 de junio, a las 19:00, en el Teatro de la Zarzuela, cerrará la programación de ‘Operadhoy 2012’ la ópera Geblendet, del director de escena franco-alemán Thierry Bruehl. Esta es la segunda de las propuestas coproducidas por ‘Operadhoy’, la Bienal de Venecia y el festival Musik der Jahrhunderte de Stuttgart.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic