inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad desoye la petición de proteger la casa de Vicente Aleixandre
Hace cuatro meses se aprobó una iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista para preservarla, por su valor cultural

El Grupo Parlamentario Socialista denuncia que el Gobierno de la Comunidad ha desoído la petición de la Asamblea de estudiar la posibilidad de proteger legalmente la casa del Nobel de Literatura Vicente Aleixandre. “Nosotros reclamamos protección por lo que allí pasó, porque en esa casa, durante 50 años, se han reunido los representantes de la poesía española”, explica el diputado socialista Diego Cruz.

El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó por unanimidad el 16 de febrero una proposición no de ley (PNL), a iniciativa del Grupo Socialista,  que solicitaba algún tipo de protección para la casa del poeta Vicente Aleixandre, con el fin de que se convirtiera en “un centro de documentación y estudio de la poesía de España en el siglo XX", según explica Cruz, autor de la PNL. “Sin embargo, cuatro meses después, aún no se ha avanzado nada”.

Cruz registró una pregunta escrita al Gobierno regional para conocer las actuaciones realizadas desde la Comunidad de Madrid para dar cumplimiento a la resolución, así como, “saber qué razones han determinado la posición contraria de la Comunidad de Madrid a incoar expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural la casa de Vicente Aleixandre, y su inclusión en el Registro de Bienes de Interés Cultural”. La respuesta del Gobierno regional apunta que el inmueble no cumple con los requisitos necesarios para esas consideraciones, lo que para el diputado socialista es “un desatino”, ya que lo que se reclama es preservar este espacio por el valor cultural, y no por  el arquitectónico.

Asimismo,  el diputado socialista recalca que ni el Gobierno del Estado ni el Ayuntamiento de Madrid han dado pasos en este asunto, ya que “ni siquiera han respondido a la carta del Ejecutivo de la Comunidad para pedirles participar en la mesa de trabajo que estudie adquirir la casa, por considerarla parte del Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid”. Cruz reclama al Gobierno de Cifuentes “una mirada más amplia para considerar la memoria que encierran las paredes de esa casa”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic