inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Colegio Público Fernando El Católico luce nueva fachada tras las obras acometidas.
La Comunidad invierte casi 800.000 euros en mejorar el Fernando El Católico
La viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez-Llorca, visitó recientemente las obras del centro.

El Colegio Público Fernando El Católico, situado en la calle Fernando El Católico 16, comenzará el nuevo curso estrenando imagen. Esto ha sido posible gracias a las obras que se han llevado  a cabo en el centro y que han supuesto una inversión de 796.909,90 euros por parte de la Comunidad de Madrid. Este dinero se engloba dentro del proyecto que el Gobierno regional está llevando a cabo para mejorar los colegios públicos de la Comunidad.

Los trabajos de rehabilitación han consistido en una renovación de la fachada con sustitución de ventanas y persianas; cambio y reparación de los acabados interiores, como puertas, zócalos y techos, impermeabilización y mejoras en las cubiertas  y renovación de la electricidad del edificio con sustitución del cableado y luminarias. 

Además, se han cambiado todos los radiadores del edificio, así como la instalación completa de sanitarios y aseos, y se han revisado y puesto al día todas las medidas de protección contra incendios.

Inversión en mejoras de colegios
El Gobierno regional tiene entre sus objetivos prioritarios incrementar la calidad de la enseñanza pública en la Comunidad de Madrid, por lo que en las últimas dos legislaturas se han invertido 1.219 millones de euros en la construcción y rehabilitación de colegios e institutos; y en los últimos cuatro años se han destinado 106,6 millones de euros a la mejora de los centros docentes públicos de la región.

Así, la Comunidad de Madrid ha gastado 47,6 millones de euros en realizar obras de reforma y equipamiento de alrededor de 150 colegios e institutos públicos de la región.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic