inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad de Madrid destina 1,2 millones de euros a la Escuela de Cinematografía
Las ayudas tendrán un carácter más social, ya que se centrarán en las familias con menos recursos económicos

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 1.250.000 euros para la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid con el fin de garantizar la continuidad de la única escuela existente en la región dedicada a la formación de profesionales de la industria cinematográfica y que cuenta con más de veinte años de experiencia. Más de 300 profesionales en activo de la industria audiovisual forman parte del claustro de profesores de la ECAM, una de las escuelas más importantes de Europa en este sector y que en el curso 2016-2017 tiene matriculados 440 alumnos distribuidos entre el curso general (230 alumnos), cursos intensivos (180 alumnos) y máster (30 alumnos). TEATRO DE LA ABADÍA Y CORRAL DE COMEDIAS Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 1.465.000 euros para Fundación Teatro de la Abadía, que se desglosa en 858.344 euros para el Teatro de la Abadía (28,2 por ciento del presupuesto total) y 606.656 para el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, lo que supone el 89,93 por ciento del total del presupuesto de este espacio. Las actividades de la Fundación Teatro de la Abadía para este año se articulan en torno a cuatro ejes temáticos: espectáculos de producción propia, espectáculos invitados para participar en la programación de La Abadía, exhibición en colaboración con las instituciones, formación artística y actividad docente: centro de formación y publicaciones. “El Gobierno regional tiene entre sus objetivos promover en los municipios una cultura teatral y una labor de formación de los ciudadanos, cuyo fin último es la creación de nuevos públicos y la consolidación del ya existente y para ello se desarrolla su programación en espacios como el Corral de Comedias, de Alcalá de Henares”, ha precisado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic