inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/01/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Concentración popular contra el campo de golf del Canal
Centenares de personas participaron en la movilización ciudadana contra las obras del macro centro deportivo del Canal de Isabel II.

Los vecinos de Chamberí continúan alzando la voz contra la construcción del macro centro deportivo del Canal. El pasado 15 de diciembre varios centenares de personas se concentraron frente al monumento a Rizal para reclamar un espacio verde en lugar del campo de golf, abogando así por el deporte base frente al de élite. Entre gritos de “obra ilegal”, “nos roban el parque” o “Esperanza Aguirre construye sin licencia”, los congregados pidieron a la Comunidad de Madrid la creación de un gran parque público con canchas de baloncesto, de fútbol o de balonmano e incluso un mini-golf, deporte que se puede practicar sin necesidad de estar federado.

En la concentración, los vecinos estuvieron arropados por las autoridades socialistas madrileñas. Entre ellas se encontraban el candidato a la Alcaldía Miguel Sebastián, el portavoz municipal Óscar Iglesias y los concejales Carmen Sánchez Carazo, Félix Arias y Pedro Zerolo, entre otros.

Los vecinos no están dispuestos a que sus quejas caigan en saco roto, por lo que el pasado 3 de enero acudieron al registro municipal para depositar 4.000 firmas contra la instalación, solicitando además la inmediata paralización de las obras y la demolición de todo lo que ha sido construido hasta la fecha e “ilegalmente”.

Por otra parte, la enérgica protesta de los vecinos ha contado con el respaldo de la Escuela de Arquitectura de Madrid. Sus catedráticos y profesores de urbanismo han redactado un manifiesto que presentaron en la Junta Municipal de Chamberí hace tan sólo unos días. En el documento expresan su desacuerdo con la construcción de campos de golf y pistas de pádel de gestión privada sobre el depósito del Canal de Isabel II. Unas instalaciones que, en su opinión “tendrán un gran impacto visual y acústico en la zona”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic