inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/06/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tramo de Bravo Murillo donde se van a acometer las obras.
Controversia y dudas ante la próxima celebración de las Fiestas del Carmen
Los grupos municipales de PSOE y de IU no entienden cómo a tan sólo mes y medio de la celebración de las fiestas “no haya ni comisión (de fiestas), ni un presupuesto acordado, ni se sepa cuáles van a ser las actuaciones importantes”.

La próxima celebración de las  Fiestas del Carmen, que se llevará a cabo entre los días 16 y 19 de julio, está causando cierta controversia entre los grupos de la posición del distrito que acusan a la Junta Municipal de no “preocuparse lo suficiente de su preparación”. Las quejas comienzan con el espacio atribuido al recinto ferial, ya que el PSOE considera que “no se ha hecho caso a las diferentes sugerencias que se han   realizado al respecto”. De esta  manera, da la impresión de que no ha habido demasiados cambios en este sentido, ya que al parecer, según el vocal vecino del PSOE, Ernesto Valera Coello, “el espacio sigue siendo el mismo: 100 metros lineales en la Avenida de Pablo Iglesias, un espacio absolutamente escaso”. 

Además, desde el PSOE no en-tienden el supuesto interés reconocido por las fiestas de la concejal del distrito Isabel Martínez-Cubells, ya que “ni se ha convocado a las entidades ciudadanas ni ha habido una comisión de fiestas”. Mientras, el Grupo Municipal de IU comparte esta queja con el PSOE y su portavoz, Hugo Martínez Abarca, ya ha avisado de que este “desinterés no ha sido por falta de tiempo sino que no ha habido voluntad para mejorar el desastre del año pasado”. 

La Junta responde
La concejal del distrito, ha salido al paso de las críticas planteando a los vecinos las acciones que han llevado a cabo para que vivan estas fiestas de la mejor forma posible. Así, también explicó cómo se van a realizar las obras en la Avd. Pablo Iglesias -entre la Plaza Juan Zorrilla y la Avenida de Reina Victoria-. Éstas se van a acometer en “dos fases”, según ha asegurado Martínez-Cubells, para así facilitar la celebración de las fiestas. En la primera fase, a realizar en junio, se van a instalar las casetas de obras y demás preparativos de las mismas, con lo que, aunque los trabajos ocuparían una parte de la avenida, “los accesos al recinto ferial cumplirían todas las necesidades de seguridad”. Así, se podría acceder a este tanto por el Paseo de San Francisco de Sales como por la propia Avenida de Pablo Iglesias, desde la Avenida de Filipinas. La segunda fase se llevaría a cabo “cuando finalicen las fiestas”. 

Pese a esta buena disposición de la Junta, el PSOE duda acerca de la higiene de este recinto ferial, debido a que no creen que “pueda haber mucha seguridad e higiene en una zona que se encuentra al lado de un depósito de materiales de obra”.  

A su vez, la concejal ha insistido en que en la Junta en seis meses, “no ha escuchado ninguna aportación y ni una sola idea o sugerencia para poder mejorar las fiestas del año pasado”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic