inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/11/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
¡Cuidado peatón, placa deslizante en la calle Luchana!
Debido a las quejas recibidas al respecto, la Asociación de Vecinos El Organillo ha interpuesto una queja en la Junta Municipal del distrito demendando una solución.

Una salida de emergencias de Metro trae de cabeza a los vecinos que transitan por la calle Luchana. Aseguran que la plancha metálica con la que se ha cubierto es de un material altamente deslizante, por lo que cuando llueve o se realiza la limpieza viaria resulta peligrosa, principalmente para las personas mayores. Algunas de ellas ya han sufrido caídas que aunque afortunadamente no les han provocado lesión grave alguna, sí que les han supuesto un susto considerable. “Somos ya mayores y una caída de este tipo puede resultar fatal. Yo ya conozco la placa y tengo cuidado cuando paso por aquí, pero todavía hay muchas personas que lo desconocen y resbalan”, asegura Consuelo, una vecina de la zona. “Hace sólo unas semanas tuve que ayudar a una mujer a levantarse del suelo porque resbaló con la dichosa placa. No sé cómo no toman medidas para solucionar el asunto”, afirmaba un joven testigo de una caída.

Y estos son sólo algunos de los múltiples accidentes que se han producido en la zona. Por ello y debido a las quejas recibidas al respecto, la Asociación de Vecinos El Organillo ha decidido tomar cartas en el asunto y el pasado 10 de octubre interpuso una queja en la Junta Municipal del distrito. En la misma, manifiestan que la placa se localiza concretamente a la altura del número 39 de la citada vía y solicitan que se examine la situación “adoptándose las medidas oportunas para solucionar los problemas y deterioros provocados”. Además, en el mismo documento, la entidad vecinal ha aprovechado para dejar constancia del mal estado en el que se encuentra la zona de arbolado y vegetación existente frente a los números 37 y 39 de la misma calle. Aseguran que a diferencia de lo que sucede en las zonas contiguas, hay una franja de vegetación seca y “totalmente deteriorada”. Por lo que reclaman su restitución.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic