inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/03/2013 - Distrito Chamberi Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Danza urbana con orquesta en los Teatros del Canal
Del 15 al 17 de marzo
Los Teatros del Canal han presentado El pájaro de fuego y Uirapurú, un doble programa de danza urbana y contemporánea con música en directo, que estará los días 15, 16 y 17 de marzo, en la Sala Roja. Las coreografías de Dani Pannullo serán interpretadas por su compañía Dani Pannullo DanceTheatre Co., mientras la música suena a cargo de la Joven Orquesta de la Comunidad, bajo la dirección de Jordi Francés-Sanjuán. 

 
La Jorcam interpretará en directo la música de El pájaro de fuego, de Igor Stravinsky, en su versión de 1919, y de Uirapurú, de Heitor Villalobos, en su versión para ballet de 1917. Mientras, los principales papeles del espectáculo serán interpretados fundamentalmente por bailarines de hip-hop, si bien el elenco incluye, además, bailarines y bailarinas de danza contemporánea, que interactúan, desarrollando un lenguaje muy actual. 
 

En la primera parte del programa, Pannullo recrea la historia de Uirapurú, ‘el pájaro que no es pájaro’, transportando al espectador a la selva imaginaria donde se desarrolla la acción. Todos los seres que habitan el Amazonas enmudecen al escuchar el canto de ese canto único, bellísimo, que solo tiene lugar una vez al año.

Para la segunda parte, El pájaro de fuego, Dani Pannullo toma el legendario relato y, tratando con el respeto que le merece la coreografía de Fokin, lleva a cabo la más sorprendente transformación: de su mano ya no son los bosques rusos los que albergan la hermosa leyenda sino el paisaje urbano de los túneles que une la red de Metro de Madrid, a los que presta realidad el paisaje fotográfico, oscuro y épico, del joven fotógrafo Jaime Alekos.

Además, de las tres representaciones del programa doble, el domingo 17, habrá una función matinal en la que los bailarines de Dani Pannullo y los músicos de la Jorcam interpretarán Uirapurú, dentro de los `Conciertos en familia´ del Ciclo IberCaja de Música. Toda la información puede consultarse enwww.teatroscanal.com 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic