inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
A pie de barra.
A pie de barra.
La Denominación de Origen Vinos de Madrid lleva sus mejores caldos a las bodegas de la capital
González Taboada participa en la iniciativa “A pie de barra”, que ofrece pinchos y vinos de la región en 16 locales de Chamberí

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha participado hoy en “A pie de barra”, una iniciativa que lleva los mejores caldos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid a 16 emblemáticos locales del barrio de Chamberí, combinados con tapas y pinchos premium para ofrecer a sus clientes una original experiencia gastronómica. 
 
Desde el pasado miércoles hasta el próximo domingo, día 27, seis de las mejores bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid (Bodega del Nero, Bodegas V y A Laguna Madrid, Bodegas Las Moradas de San Martín, Bodegas Jeromín, Bodegas Marqués de Griñón y Bodegas Orusco) ponen sus mejores vinos jóvenes y reservas a disposición de los 16 locales seleccionados, que se han inspirado en ellos para crear cada uno de ellos dos tapas (fría y caliente) a un precio único de 3,5 euros pincho más vino joven y 4,5 euros si se opta por un reserva. 
 
Los clientes de estos establecimientos, que también han programado catas y otras actividades, podrán votar en las redes sociales el mejor maridaje entre pincho y vino con el hashtag #APieDeBarra y entrarán en el sorteo de una visita guiada con comida para dos personas a una de las 21 bodegas que participan en Madrid Rutas del Vino, otra de las iniciativas de la Comunidad de Madrid para promocionar la calidad de los vinos de la región. Todos los locales participantes y los caldos y tapas que ofrecen para la ocasión se pueden consultar en www.apiedebarra.es   
 
En la región se cultivan más de 11.400 hectáreas de uva para la producción de vino, con 3.164 viticultores y 47 bodegas incluidas dentro de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, creada en 1990. El sector vitivinícola de la Comunidad de Madrid está adquiriendo cada vez mayor importancia, como demuestran las 15.000 toneladas de uva recogida en la campaña de vendimia de este año, cuyo estado sanitario ha sido calificado de excelente, y el incremento del 3,8% en la venta de botellas de vino de la D. O. durante el primer semestre de 2016.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic