inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Pegatina antigay.
Denuncian la colocación de pegatinas homófobas en Chamberí a dos semanas del Orgullo Gay
Los símbolos que aparecen alrededor de la señal son dos insignias nazis

Una serie de pegatinas homófobas aparecieron el pasado viernes en el centro de Madrid, en concreto en la calle Montserrat, a menos de dos semanas de que la capital acoja la celebración del Orgullo LGTBI. En las pegatinas, cuadradas y con el fondo en negro, aparecen los iconos de dos hombre practicando sexo dentro de una señal de "prohibido" bajo el título "Good night, gay pride" (buenas noches, orgullo gay). A los lados de la misma aparecen dos símbolos neonazis, en concreto, dos cruces gamadas.

El portavoz de Arcópoli, Rubén López, ha asegurado que han sido alertados por un vecino de la zona, quien les ha avisado de que "los seis o siete coches contiguos al suyo" tenían la pegatina. A continuación, Arcópoli ha dado aviso a la Policía Municipal, que les ha comunicado que esta tarde acudirían al lugar de los hechos para investigar lo sucedido.

López ha asegurado que el símbolo de los dos hombres practicando sexo dentro del disco de 2prohibido" es un símbolo extendido en Polonia, y ha reiterado que lo que aparece alrededor de la señal son dos insignias nazis. El portavoz de Arcópoli ha afirmado que este hecho se suma al resto de agresiones contra el colectivo LGTBI que se han producido las últimas semanas, por lo que "el Observatorio contra LGTBIfobia está preocupado".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic