inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Denuncian una falta de cultura tras el cierre de los cines de la calle Fuencarral
Las Juventudes Socialistas de Chamberí explican que existe un "alarmante el descenso de la oferta cultural madrileña y la falta de interés de las instituciones en la misma".

Juventudes Socialistas de Chamberí se han pronunciado sobre el cierre de la gran mayoría de las salas de cine de la emblemática calle de Fuencarral. Destacan la importancia de esta calle, ya que ha sido un eje fundamental durante muchos años para la cultura madrileña al albergar una gran cantidad de cines que ofrecían una amplia cartelera, y por tanto referencia indiscutible para los amantes y aficionados al séptimo arte.

Para la organización juvenil “esta desoladora realidad es la resultante de las políticas aplicadas por el PP, un partido político con una clara animadversión por la cultura sea al nivel que sea”. Según el secretario general de la organización juvenil, Pedro Reig, “con la noticia del cierre de los cines de Fuencarral, y tras el cierre de los de la Gran Vía, podemos concluir que en Madrid no hay espacio para la cultura, algo que tampoco parece alarmar sobremanera a la alcaldesa viendo su nula reacción”. Por otro lado añade, “nunca lograremos ser una ciudad de primer orden a nivel cultural si dejamos morir la cultura de barrio, la que llega a los vecinos, como estos cines”. Por último, ante “esta debacle cultural” que está sufriendo la capital, insta al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid a tomar algún tipo de medidas que frene esta situación, en primer lugar “pidiendo al gobierno que se replanté la subida del IVA para el sector, algo que fue definitivo”. 

 

Comentarios: 1
Juventudes Socialistas de Chamberi dijo el 13/05/2013 a las 19:39h.
Para más información sobre este y otros temas de nuestro distrito, podéis consultar nuestra web: http://www.jschamberi.org/blog/ O escribirnos a: jschamberi@jschamberi.org   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic