inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Denuncian que el PP impide homenajear a Luis Cernuda en Chamberí
Desde la Junta Municipal argumentan que no se han negado nunca a rendir ese homenaje y que el PSOE "cometió un error y no presentó sus proposiciones a tiempo".

En el Pleno Ordinario de Chamberí celebrado ayer, el grupo Municipal Socialista haciéndose eco del 50 aniversario de la muerte de Luis Cernuda, ensalzó la figura del poeta miembro de la llamada Generación del 27 y presentó una Moción de Urgencia una proposición. En ella se solicitaba que se promoviera un ciclo de actividades en torno a Cernuda y que se diera su nombre a una biblioteca pública.

Además, desde la formación socialista recordaron que Luis Cernuda eligió Chamberí como residencia, concretamente el número 71 de la calle de Viriato, en cuya fachada el Ayuntamiento de Madrid, a propuesta de del grupo municipal socialista, colocó una placa conmemorativa en 2003.
 
El Partido Popular, “haciendo uso de su mayoría”, según el PSOE, “impidió el debate de la proposición y, consecuentemente, la aprobación de los objetivos de la misma, al no considerar urgente este homenaje. Una vez el PP muestra su escaso interés por la cultura y el reconocimiento a quienes como Luís Cernuda creyeron y trabajaron por una cultura al alcance de todos”, concluyen desde las filas socialistas.

Los socialistas "llegan un poco tarde"

La Junta Municipal ha explicado que no se ha negado nunca a rendir homenaje a Cernuca, "de hecho tiene la placa puesta por el Ayuntamiento", añaden . Fuentes municipales apuntan a que "el PSOE cometió un error y no presentó las proposiciones a tiempo y quiso hacerlo de forma de urgencia. No entendemos esa urgencia cuando la conmemoración del fallecimiento del poeta es a lo largo de todo el 2013, llegan un poco tarde".
 
Por respeto al resto de grupos no se admitió la moción, apuntan desde la Junta, que concluyen que esta acción de los socialistas busca "politizar la cultura, parece que Cernuda sea patrimonio de ciertos partidos y no se puede ser oportunista".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic