Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desaparece la única pista de baloncesto base de Chamberí

bal.JPG

Chamberí no es un distrito para el basket. Así lo cree el Club Balonceso Chamberí, que tras ponerse en contacto con la ponerse en contacto con los responsables de la Instalación Deportiva Canal de Isabel II, para confirmar las reservas de pista de cara a la temporada 2013-2014, comprobaron que se cambiaría su espacio por unas pistas de pádel.

“La demolición de la cancha de canal supone la desaparición de la última instalación pública de estas características en el barrio”, han manifestado desde el Club. Las únicas instalaciones similares que alguna vez han existido en Chamberí fueron demolidas hace seis años, con vistas a una reconstrucción que aún no se ha producido. En este sentido, añaden que “la tardía comunicación del hecho, hace imposible cualquier tipo de reacción por nuestra parte para reubicar a los equipos en otras instalaciones. Por esto nos vemos empujados a una situación de incertidumbre de cara la temporada que viene”.

Desde el Club Baloncesto Chamberí han expresado que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados y ya estamos tomando medidas para que se paralice la demolición. Hacemos un llamamiento a los vecinos, asociaciones, movimientos sociales, clubes, deportistas, a la Federación Española y Madrileña de Baloncesto, a las instituciones y a todo aquel que sienta que pueda ayudarnos en esta causa”.

“Urgente mediación del Ayuntamiento”

La denuncia del Club Baloncesto Chamberí, fue comprobada in situ ayer por IU. Ante esta situación, el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, ha pedido la “urgente mediación del Ayuntamiento, que no puede ser más que urgente ya que esta mañana ya había operarios en la pista, para que no se lleve adelante este proyecto o, en su defecto, se garantice que se pueda jugar en el entorno; algo que parece mucho más complicado habida cuenta de que, como dotación municipal, no aparece un campo de baloncesto en el distrito”.

Pérez recordó que, según informan los clubes afectados, en 2008 ya fueron expulsados del estadio Vallehermoso por su demolición y ahora parece que quieren hacer lo propio en el Canal de Isabel II. “Con estos antecedentes parece lógico que nos ratifiquemos en que el deporte base, al menos para IU, es lo primero y que, por tanto, mientras se presentan candidaturas por todo lo alto lejos de España, muy cerca hay chavales que no pueden jugar al baloncesto simplemente por ese criterio más que discutible de rentabilidad que maneja el PP y que sólo ve números en vez de personas”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio