inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Diego Cruz denuncia la “falta de sensibilidad” del PP en Chamberí para atajar los casos de malnutrición infantil
Según el concejal socialista, el PP en el distrito llegó a banalizar la propuesta y tachó la medida de “chavista”.

El concejal del grupo municipal socialista y portavoz en la Junta de Chamberí, Diego Cruz, reprocha la “falta de sensibilidad” del PP en el distrito a la hora de atajar los posibles casos de malnutrición infantil en la zona. Según relata, esta actitud quedó refrendada en el Pleno celebrado ayer, en el que el partido en el Gobierno municipal se negó a apoyar una iniciativa con la que se pretendía ofrecer servicio de comedor durante el verano a aquellos escolares de Chamberí que lo necesitaran.

Se da la circunstancia, apunta Cruz, que esta propuesta había sido aprobada previamente por el Consejo Territorial del Distrito por unanimidad, es decir, incluyendo la representación del PP. En concreto, la proposición pretendía instar al departamento responsable para que facilitase el mencionado servicio de comedor durante el verano a aquellos niños y niñas que lo precisaran y que durante el resto del año ya recibieran este servicio de manera gratuita. La iniciativa planteaba que el servicio se prestara en el colegio público Fernando El Católico, ya que permanece abierto durante la época estival para el desarrollo de otras actividades.

“Lo que en principio pensábamos que sería un debate tranquilo en el que todos los grupos de la Junta de Chamberí saludaríamos una proposición que ya había sido aprobada por unanimidad en el Consejo Territorial del distrito, se convirtió en la evidencia de la falta de sensibilidad del PP”, resume Cruz.

El concejal del PSOE relata que, tras asegurar que tales necesidades estaban cubiertas, el grupo popular llegó a equiparar la propuesta con una medida de simple carácter populista en la línea –según sus palabras- de las políticas que desarrollaba el fallecido Hugo Chávez. Incluso, añade Cruz, se llegó a frivolizar con las “bolsitas” que se entrega a los niños usuarios del servicio, con raciones para la merienda-cena y el desayuno del día siguiente.

El portavoz del PSOE en Chamberí subraya la “brutal falta de sensibilidad” de la línea de razonamiento que mantuvo ayer el PP y señala su actitud contradictoria, votando afirmativamente en el Consejo Territorial para después echar por tierra esa misma proposición en el pleno de la Junta de Distrito. “No sé si se trata de una medida propia de Chávez, Maduro, Griñán o Monago (dirigente del PP), que ha desarrollado una iniciativa de estas características en Extremadura. Lo que sí sé es que la propuesta planteaba algo tan importante como garantizar como que los niños del distrito no pasen hambre y el PP se ha limitado a banalizarla”, sostiene Cruz.

El concejal socialista también resalta el hecho de que la negativa supone “una bofetada” al Consejo Territorial de Chamberí, un órgano que se reúne cada tres meses y que sólo puede elevar al pleno dos propuestas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic