inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Entrada de Opium.
Ver además...
Los porteros de discoteca podrían ser guardias jurado para evitar casos como el de Ussía
Coro Cillán cerró Moma para evitar que se produjera otro homicidio
Inhabilitada 15 años la magistrada Coro Cillán por prevaricar
Desalojan en el distrito de Chamberí a 1.510 personas de la discoteca Moma
El Ayuntamiento precinta la discoteca Moma
Recurren el cierre de la discoteca Moma tras ser precintada por exceso de aforo
Un directivo del Barça compra la discoteca Moma en Chamberí
La discoteca Opium cierra sus puertas en Chamberí porque "no se ajusta a la ley"
La sala de fiestas Opium Madrid retoma su actividad
La discoteca Opium de Chamberí se enfrenta a una nueva orden de cierre
El local, que antiguamente ocupaba la discoteca Moma, podría echar la persiana a causa de una serie de irregularidades detectadas

La discoteca Opium que abrió sus puertas en diciembre de 2014 se encuentra amenazada por el cierre, según ha adelantado el diario 'El Mundo'. El local, ubicado en el número 56 de la calle José Abascal y  que antiguamente ocupaba la discoteca Moma, podría echar la persiana a causa de una serie de irregularidades. El delegado del Área de Emergencias y Seguridad, Enrique Núñez, ha tildado la situación de "compleja", ya que con fecha de 20 de febrero de este año se decretó el trámite previo a la orden de clausura.

El Moma se vio obligado a cerrar porque pese a tener un aforo autorizado de cerca de 300 personas, en una inspección policial de noviembre de 2013 quintuplicaba su aforo ya que se contabilizaron más de 1.500 personas. Tras precintar el local y aplicar la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid, ratificada tras el caso Madrid Arena, la Agencia de Gestión de Licencias Urbanísticas (AGLA) condenó a la empresa Zurbano Hostelería a pagar una multa de más de 300.000, lo que supuso el fin del Moma.

Detectan irregularidades

La compañía catalana Wiseteam reformó las instalaciones y estrenó otro club, Opium, que cuenta con un amplio restaurante y dos salas con espacios privados. Varios técnicos visitaron la discoteca en noviembre de 2014 durante los trabajos de rehabilitación. Los empresarios consideraban que el local tenía un aforo único, en vez de tres diferenciados como sucedía con Moma. Un expediente determinaba que no podía existir más de 299 personas en cada una de las zonas diferenciadas y que carecían de zonas de evacuación independientes. Wiseteam presentó alegaciones, se archiva el expediente, pero en febrero se produjo otra inspección que detectó más irregularidades que podrían causar el cierre del local.

Desde el Área de Seguridad y Emergencias afirman que han seguido el procedimiento correspondiente y por el momento Opium mantiene sus puertas abiertas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic