inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen vista desde el número 67 de la calle Fernández de los Ríos.
El distrito toma medidas contra la contaminación acústica
Chamberí, en su conjunto, está declarado como Zona Ambientalmente Protegida, aunque todavía hay un 25% que falta por ser incluido en esta delimitación.

S i en el Pleno de febrero, los vecinos se quejaban del excesivo ruido que causaban las zonas de ocio, en el Pleno del pasado mes de marzo era el Grupo Municipal Socialista el que solicitaba medidas para otro tipo de calles del distrito que se escapan a los lugares abarrotados de bares y discotecas. Consideran que Chamberí está declarado como Zona Ambientalmente Protegida  y que, sin embargo hay calles como Fernández de los Ríos 67 y aledañas o Cea Bermúdez, Pº de la Castellana,  -donde se superan los 100 decibelios cuando la ordenanza es de 75- y Bravo Murillo donde “el ruido sobrepasa en mucho los límtes establecidos”, argumenta Carmen Sánchez Carazo, edil socialista. Al respecto, la concejal del distrito, Isabel Martínez-Cubells, comentó que “tan sólo falta el 25% de la superficie del distrito para ser incluido en Zonas Ambientalmente Protegidas”. 

También, está pendiente un estudio para la declaración de Zona de Protección Acústica Especial, las calles de Alberto Aguilera, Fernando el Católico y Princesa, junto con los bajos de Moncloa y Galaxia, donde se instalarán medidores de ruido en  los balcones de las viviendas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic