inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2012 - Borja Vega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver video
'Doctor Faustus' de Christopher Marlowe se estrena en los Teatros del Canal
El montaje podrá verse del 23 de febrero al 11 de marzo, en la Sala Verde.

En coproducción con la Fundación Siglo de Oro los Teatros del Canal presentan el espectáculo Doctor Faustus, de Christopher Marlowe.  La Fundación Siglo de Oro lleva a escena el clásico del autor considerado históricamente el maestro de William Shakespeare, bajo la dirección del inglés Simon Breden.

Simon Breden dirige esta adaptación del clásico de Christopher Marlowe, firmada por David Desola. La versión teatral ha corrido a cargo de Simon Breden y Rodrigo Arribas. La escenografía es de Dick Bird y el vestuario ha sido diseñado por Susana Moreno.

Doctor Faustus narra el mito del hombre orgulloso que vendió su alma al diablo para obtener todo lo que ansiaba en la vida. Lo hace siendo consciente de su condena y no enmienda su camino en ninguna de las oportunidades que se le ofrecen. Con esta obra, en la que el protagonista ignoró los avisos y desaprovechó las oportunidades de salvarse, el autor pretendía representar una metáfora de la ambición del ser humano. Un camino que le llevaría a la autodestrucción.

El estreno de esta obra vendrá acompañado de las jornadas ‘Resucitando a Christopher Marlowe’, organizadas por los Teatros del Canal en colaboración con la investigadora Isabel Gortázar, miembro directivo de la Marlowe Society de Inglaterra. El programa incluirá debates, encuentros y proyecciones cinematográficas en torno a la vida y obra del escritor inglés Christopher Marlowe (1564-1593), considerado históricamente como el maestro de William Shakespeare (1564-1616).

La compañía Fundación Siglo de Oro, antes Rakatá Teatro, se estrena con nuevo nombre con esta coproducción realizada en colaboración con los Teatros del Canal. Comenzó su andadura teatral en 2003, adquiriendo un compromiso con el Teatro Clásico.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic