inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Educación para la salud en el mercado de Chamberí
Alumnos de 6º curso de educación primaria del colegio Virgen de Mirasierra han visitado hoy el mercado de Chamberí dentro de la actividad “Alimentos sanos todos somos importantes”.

Alumnos de 6º curso de educación primaria del colegio Virgen de Mirasierra han visitado esta mañana el mercado de Chamberí, gracias al programa municipal de conocimiento del medio “Madrid, un libro abierto” y a la actividad “Alimentos sanos: todos somos importantes” que imparten técnicos del Departamento de Seguridad Alimentaria de Madrid Salud.

Más de 1.400 alumnos madrileños han aprendido, desde 2010 fecha en que comenzó esta actividad, la importancia de cada uno de los eslabones de la cadena alimentaria para disponer de alimentos seguros. A través de una metodología activa y participativa los escolares descubren cómo manipular los alimentos de forma segura e higiénica, una información que completan después visitando las instalaciones de un mercado minorista municipal.

Allí además de conocer una serie de normas de higiene para evitar las enfermedades ocasionadas por la contaminación de alimentos, tienen la oportunidad de hablar con los tenderos y descubrir las bondades de una alimentación sana y equilibrada con la presencia de frutas, verduras, carnes y pescados.

Durante el curso 2012-2013 esta actividad del departamento de Seguridad Alimentaria de Madrid Salud, que se desarrollará en los mercados de Santa María de la Cabeza, Tetuán, Maravillas, Ventas y Chamberí, llegará a más de 600 alumnos de 23 colegios de la ciudad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic