inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Entrevista con Fernando Carrillo.
Fernando Carrillo.
Entrevista con Fernando Carrillo.
El embajador de Colombia destaca en Madrid la cultura "como herramienta de diplomacia"
Fernando Carrillo concede una entrevista a EL DISTRITO en el marco de la proyección 'Gabo: La magia de lo real' sobre el premio Nobel de literatura colombiano

El embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, ha destacado en una entrevista para EL DISTRITO la cultura “como herramienta de diplomacia” que une ambos países, algo que quedó patente -indicó- en la última visita del presidente, Juan Manuel Santos, a Madrid.

Entre los asuntos destacados por el embajador se encuentra la transformación de su país en el último cuarto de siglo. Además, añadió que “hace 25 años estábamos arrinconados, humillados y golpeados, ahora levantamos la cabeza gracias a la lucha contra el crimen organizado y negociando la paz para poner fin a 50 años de violencia”.
En el apartado económico, sobre la marca ‘Colombia’, Carrillo remarcó la “confianza y seguridad jurídica” para el capital externo. En este sentido, argumentó que su país “simplifica trámites y actualmente somos los campeones de inversión extranjera, que supone un 28% del PIB colombiano”.
Universalidad de Gabriel García Márquez
La entrevista con Fernando Carrillo, tuvo lugar en el marco de la proyección del documental ‘Gabo: La magia de lo real’ en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España de la calle Zurbano. “Hace un año que falleció Gabriel García Márquez, después de Cervantes es uno de los más grandes de la literatura castellana”, explicó el diplomático. Igualmente, amplió que “cualquier persona se puede identificar con él por su capacidad de interpretar la naturaleza humana y el carácter universal de su obra”. También, Carrillo agradeció las recientes palabras del escritor y exvicepresidente nicaragüense, Sergio Ramírez hacia el premio Nobel de su país.
Asimismo, el embajador colombiano destacó el “ejemplo de hispanidad” de figuras como Blas de Lezo, porque existen, según él, “una multiplicidad de vínculos entre España e Hispanoamérica de culturas y tradiciones, algo que se demuestra en el Premio Loewe de Poesía de la colombiana, María Gómez Lara”, concluyó.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic