inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Un empresario se declara en huelga de hambre ante el recorte de horarios en Gaztambide
La Plataforma por el Ocio ha llevado a cabo esta mañana una  rueda de prensa para anunciar la puesta en marcha una campaña de protesta  contra la ZPAE  de Gaztambide que incluye el inicio de una huelga de hambre  de Pedro Jimenez,  empresario y autónomo del barrio de Gaztambide.

La comparecencia pretende manifestar el rechazo del colectivo de las pymes a una nueva ZPAE que reproduce las ZPAES elaboradas por Ana Botella y “que en estos momentos Ahora Madrid radicaliza amenazando la supervivencia de 130 empresas y 1.000 puestos de trabajo, traicionando la esperanza e ilusión generada por el inicio de una nueva etapa política que prometía participación ciudadana, dialogo  y proximidad de la clase política, pero que se ha convertido en una pesadilla para las pymes”.

Tal y como las pymes han venido denunciando, resulta inconcebible que por culpa del ruido del botellón, que además arruina económicamente a las empresas, se pretenda recortar los horarios de actividad provocando su ruina y que, en este caso, puede acabar con decenas de empresas, más de 100 puestos de trabajo y el recorte de la jornada laboral de centenares de empleos.

Ante esta situación, la Plataforma por el Ocio anuncia la medida radical de la puesta en marcha de una huelga de hambre por parte del autónomo y empresario de la zona Pedro Jimenez, que pretende darse a conocer entre los locales de ocio y hostelería  y retransmitirse a través de las redes sociales para informar a la ciudadanía del “ataque que el ocio, la gastronomía, la cultura y el turismo madrileño vive en estos momento”s.

La huelga de hambre se iniciara el viernes 23 de junio a partir de las 10:00 horas y tendrá continuidad todos los días, en la Puerta del Palacio de Cibeles, hasta las 22:00 horas. A partir de esa hora el empresario se dirigirá a su establecimiento, sin ingerir alimentos, para mantenerlo abierto mientras pueda.

El objetivo de la acción de protesta es la de parar la tramitación de la ZPAE y dar una oportunidad al Plan de Choque elaborado conjuntamente por los vecinos y los hosteleros en el marco de la Mesa del Ocio, y que debería de ser la verdadera actuación para luchar contra el ruido promovida por Ahora Madrid y que se ha visto dinamitada por la Delegación de Medio Ambiente.

Durante el desarrollo de la huelga de hambre, Pedro Jimenez contará con el apoyo de todas las Asociaciones de la Plataforma por el Ocio, y se abrirá un libro de firmas para todos aquellos que quieran transmitir su solidaridad con la acción de protesta, más allá de la distribución de cartelería por los locales de las distintas zonas de ocio y turísticas de la ciudad de Madrid, y en las redes sociales.

 

Comentarios: 1
María dijo el 27/06/2017 a las 11:39h.
Si no quieres comer es tu problema Pedro, pero los vecinos que quieren y no pueden dormir no le tienen culpa y no digas que es por ruidos en la calle cuando les resuenan las paredes en el 6° y 7° piso, por favor! Que la gente normal necesita descansar, bájale el volumen y ponte a comer que vas a enfermar más   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic