inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Anne Igartiburu en primer término, se encargó de presentar el evento.
Encuentro nacional de voluntarios mayores en el Colegio Chamberí
El 34% de las personas mayores de 65 años ejerce labores de voluntariado.

El Colegio Chamberí de Madrid acogió este yer el primer Encuentro Nacional de Voluntarios Culturales Mayores de Museos de España, con el que se ha rendido homenaje a las cerca de 1.300 personas que forman parte del programa 'Voluntarios Culturales Mayores' de CEATE y Obra Social Caja Madrid, que celebra este año su 20 aniversario.

De los 8 millones de personas mayores de 65 años (17% de la población) que viven en España, el 34% ejerce labores de voluntariado, siendo su participación superior a la de los jóvenes de entre 15 y 29 años, destacaron en el acto organizado en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional.

Los participantes del programa enseñan de forma altruísta museos y patrimonio histórico-artístico español a niños, jóvenes estudiantes, personas mayores y colectivos en exclusión, con difícil acceso a la cultura, según quedó de manifiesto en el acto, presentado por la periodista Anne Igartiburu, embajadora del voluntariado de la Comunidad de Madrid

El objetivo de este proyecto es fomentar un envejecimiento saludable, a través de una actitud activa y de participación que contribuya a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

El director del Programa Voluntarios Culturales Mayores, José Luis Jordana, destacó la gran labor que ejercen estas personas, y señaló que “con este programa los museos y los centros educativos están contentos y también los voluntarios porque están viviendo un envejecimiento activo”.

Por su parte, Tomás González, voluntario del Museo del Ferrocarril y del Museo de la Moneda, destacó que la participación en este programa “mejora nuestra estima, nos sentimos útiles, realizados, hacemos nuevas amistades y realizamos ejercicio personal e intelectual”.

Al acto también acudieron Enrique Varela, subdirector general de Museos Estatales; Antonio Martínez Maroto (Imserso); Miguel Bordejé, presidente de CEATE; Isabel Rábano, directora del Museo Geo-Minero, y María José Mateo, responsable de Obra Social de Caja Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic