inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de las protestas que tuvieron lugar frente a los Teatros, en la calle Cea Bermudez.
Entre abucheos y sonoras pitadas se inauguran los Teatros del Canal
La privatización del Canal de Isabel II concentró a una gran multitud de personas frente a los Teatros del Canal, coincidiendo con su inauguración.

Llevábamos más de cuatro años esperándolo; por fin, los Teatros del Canal han finalizado sus obras y comienzan su puesta a punto para que el inicio de su actividad ordinaria a principios de 2009, sea lo más atractiva posible. Atractiva y espectacular, tal y como pretendía ser su presentación ante los madrileños, el pasado día 24, con el estreno del nuevo espectáculo de Nacho Cano, A, en ho-menaje al agua, coincidiendo además con el 150 aniversario de la llegada del agua a Madrid a través del Canal. 

Canal de Isabel II, ¿privatizado?
La fuerte presencia de la clase política de Madrid durante el acto -a excepción del alcalde Alberto Ruíz-Gallardón y la delegada de las Artes y las Ciencias, Alicia Moreno, que no acudieron-, hizo que trabajadores y representantes sindicales -UGT, CSIT, CCOO- del Canal de Isabel II se manifestaran frente a las puertas de los Teatros esa misma noche, para protestar por las políticas privatizadoras de Esperanza Aguirre. 

Por otro lado, el Partido Socialista de Chamberí tampoco quiso perderse la cita de la inauguración coincidiendo con las concentraciones. La concejal socialista, Carmen Sánchez Carazo, explica que desde el PSOE denuncian que se realice un gasto tan importante en la inauguración y se muestran disconformes con esta “seudo inauguración”, mal vista incluso, por algunos miembros del PP.  “El Teatro del Canal, que debería ser un lugar emblemático para el distrito está tardando demasiado en ponerse en marcha y con un coste excesivo, cosa que nos perjudica a todos”,  critican desde el PSOE. Desde otro punto de vista, la Presidenta de la Comunidad, Aguirre, declaró que los madrileños van a poder disfrutar de un nuevo espacio cultural el próximo año, con la puesta en marcha de la programación que se le ha encargado al director artístico de los Teatros, Alberto Boadella, ac-tor, dramaturgo y director de una de las más reconocidas compañías teatrales del mundo, Els Joglars.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic