inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un entrenador de fútbol salva la vida a un joven de 24 años
Siguiendo instrucciones telefónicas del SAMUR

Un entrenador de fútbol ha ayudado a un joven de 24 años de salir de la parada cardiorrespiratoria que ha sufrido en el polideportivo del Canal de Isabel II aplicando maniobras básicas de reanimación y siguiendo las instrucciones telefónicas del Samur.

El joven se encontraba jugando al fútbol en este polideportivo, situado entre la avenida de Pablo Iglesias y la de Filipinas, cuando se ha mareado y se ha desplomado. Un entrenador que se encontraba en el campo contiguo ha acudido a socorrerle iniciando maniobras básicas de reanimación y siguiendo las instrucciones telefónicas de la central del Samur.

A los 4 minutos han llegado los sanitarios del Samur, que han continuado con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, esta vez avanzadas. Han empleado un desfibrilador y a la tercera descarga, y tras seis minutos de maniobras, han conseguido sacar al joven de la parada.

El Samur le ha entubado y en estado grave ha sido ingresado en el hospital Clínico. El paciente se encuentra hemodinámicamente estable.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic