inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/03/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de uno de los alcorques vacío de la calle Alonso Cano.
¿Se está cumpliendo la campaña de reposición del arbolado?
Después de la llamada de atención del PSOE, la semana del 2 al 8 de marzo el Ayuntamiento repondrá árboles en varias calles del distrito -entre las 8.00 y las 13.30 horas- bajo el Plan Municipal de Gestión del Arbolado.

“En varias zonas del distrito hay siete u ocho alcorques vacíos”. Esta es la premisa que utilizó el Grupo Municipal del PSOE para incidir sobre este problema de falta de reposición de arbolado, que el Ayuntamiento de Madrid parecía  tener controlado con la campaña que propuso en 2007, Madrid: un alcorque, un árbol. En él la ciudadanía podía participar solicitando plantaciones. 

No obstante, según el PSOE: “a día de hoy no se ha cumplido”. De hecho, en el pasado pleno de la Junta Municipal, dieron datos sobre los alcorques vacíos del distrito. Por ejemplo, en la calle Alonso Cano había seis o siete alcorques vacíos; en la calle Agustín Betancourt hay unos ocho, mientras que en la calle Gaztambide también existe este problema. 

Esta “dejadez”, en cuanto a la reposición del arbolado que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid, también la han podido ver desde la Junta. Esta considera que en los alcorques vacíos se acumula suciedad y, además, tienen peligro de provocar una caída a los viandantes, ha asegurado Javier Martínez, vocal del PP. 

Por su parte, tras esta llamada de atención del Grupo Municipal Socialista, en la semana del 2 al 9 de marzo el Ayuntamiento cortó las calles de General Álvarez de Castro, con vuelta a Eloy González y Alonso Cano, entre José Abascal y Bretón de los Herreros, con el objetivo de rehabilitar los árboles  bajo el Plan Municipal de Gestión del Arbolado. 

Asimismo el PP explicó que, desde 2007 a lo que llevamos de año, se han plantado 319 de los 527 ejemplares de árboles que tiene en sus previsiones desde su inicio el Plan de Poda y Plantaciones. Por ello,  “este proyecto está cumpliendo lo que prometió, ya que esta cifra supone un 60% de los árboles que deberían haberse reimplantado hasta el 2009”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic