inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/01/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El estadio de Vallehermoso será reconvertido en un gran centro deportivo de 44.000 m2
Las futuras instalaciones contarán con un estadio de atletismo de 8 calles -con un aforo permanente de 10.000 espectadores-, un pabellón cubierto, dos piscinas y un conjunto de pistas y campos deportivos.

El Ayuntamiento de Madrid continúa apostando por aumentar la presencia del deporte en la vida de los vecinos de Chamberí. Con este fin, el Consistorio se ha propuesto transformar el Estadio de Vallehermoso en un gran centro deportivo de 44.000 metros cuadrados. Para ello, el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, ha firmado un convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos (COAM) al objeto de convocar un concurso de ideas para la construcción de este equipamiento deportivo. Las futuras instalaciones incluirán un estadio de atletismo de ocho calles -con un aforo permanente de 10.000 espectadores-, un pabellón cu-bierto, dos piscinas -una de ellas cubierta-, así como varias pistas y campos deportivos. Un completo conjunto de dotaciones con las que, según Gallardón “el estadio adquirirá un mayor protagonismo en la vida de Chamberí, al tiempo que servirá como factor de reequilibrio territorial y cohesión social”.

Un estadio con historia
En la actualidad Vallehermoso dispone de una pista de atletismo de seis calles, un pabellón cubierto, una piscina de verano y diversas pistas deportivas al aire libre. Todas ellas históricos escenarios de importantes competiciones. Sin ir más lejos  en 1987, el recinto se convirtió en testigo privilegiado de la carrera de 400 metros vallas en la que Edwin Moses vio cómo terminaba su larga etapa como atleta imbatible.

El estadio Vallehermoso se construyuó a mediados del siglo pasado. En 1957 fue cedido a otras administraciones y el próximo 13 de marzo la Comunidad lo transferirá al Ayuntamiento de Madrid. En palabras de Gallardón “queremos aprovechar este momento para adecuar este complejo deportivo al modelo de ciudad más equilibrado y habitable que estamos desarrollando”.

El actual estadio de Vallehermoso permanecerá abierto hasta el último trimestre de 2007. Después, comenzarán las obras. Trabajos de remodelación que, en opinión del alcalde “contribuirán a satisfacer la vocación que los madrileños, y en concreto los vecinos de Chamberí, sienten por el deporte”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic