inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/03/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aplicaba al dinero unos polvos blancos y un líquido marrón.
Estafador de billetes detenido
Pretendía huir con 1.120 euros tras utilizar como pretexto que se le habían agotado las sustancias mágicas y que tenía que regresar a su domicilio para reponerlas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un estafador que ofrecía duplicar billetes con reactivos “mágicos”. Ha sido arrestado in fraganti cuando intentaba engañar al propietario de un comercio en Madrid. Pretendía huir con 1.120 euros tras utilizar como pretexto que se le habían acabado las sustancias mágicas y tenía que regresar a su domicilio a reponerlas. Días antes de cometer el engaño convenció a su víctima mediante una demostración con cantidades mínimas de dinero.

Un líquido marrón, unos polvos blancos y algo de “magia”
Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 10:30 horas cuando una llamada recibida en la Sala del 091 alertaba de una riña en un local comercial en el distrito madrileño de Chamberí. Cuando los agentes acudieron al lugar, el propietario del establecimiento les manifestó que un individuo que se encontraba junto a él le había ofrecido la posibilidad de duplicar su dinero. 

Asimismo, les comunicó que esta misma persona había acudido la semana anterior para hacerle una demostración de su habilidad. En aquella ocasión, cogió un billete de veinte euros y lo mezcló con diversos papeles blancos. Tras la aplicación de un líquido marrón y unos polvos de color blanco, y al frotar con un algodón, el billete se transformó en otros tres. 

Una vez convencido del poder mágico del reactivo, y acordado el reparto de los beneficios, la víctima le entregó 1.120 euros en varios billetes. El ahora detenido los introdujo en un sobre, lo precintó con cinta adhesiva y aplicó las citadas sustancias. Tras repetir este proceso varias veces, el detenido dijo que necesitaba ir hasta su domicilio ya que se había quedado sin reactivo “mágico”, si bien iba a dejar el sobre con el dinero en el lugar para que no desconfiara. En ese momento, y ante la posibilidad de que estuviera siendo víctima de una estafa, el engañado alertó a la Policía. Los agentes constataron que el sobre donde se duplicaba el dinero estaba lleno de papeles en blanco. Los 1.120 euros estaban escondidos entre las ropas del estafador por lo que fue arrestado.

La intervención ha sido llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic