inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Aspecto del frontón Beti-Jai.
Ver además...
‘En construcción’ el Beti-Jai, un edificio que lleva más de 18 años con andamios
‘Salvemos el Beti Jai’, el distrito necesita un centro deportivo de uso público
Los andamios del antiguo frontón Beti-Jai ya son historia
Preocupación ante los desplomes del Beti Jai sufridos a causa del mal tiempo
El Ayuntamiento acometerá las esperadas obras de rehabilitación del Frontón Beti Jai
Comienzan las obras de desescombro en el antiguo Frontón Beti-Jai
El Frontón Beti Jai será Bien de Interés Cultural
El Beti Jai, Bien de Interés Cultural
El Frontón Beti Jai declarado Bien de Interés Cultural
La grandeza de Chamberí, el distrito más castizo
Promueven una exposición sobre el frontón Beti-Jai
Los socialistas inquietos por los planes de futuro del frontón Beti Jai en Chamberí
Estrenan el documental 'Beti-Jai, La Capilla Sixtina de la Pelota' de Chamberí
Desconocido para muchos, el film se estrenará mañana sábado en Artistic Metropol

El director Richard Zubelzu, con la producción y guión de la periodista Magda Calabrese, estrenará mañana, sábado, en Artistic Metropol de Madrid el documental 'Beti-Jai, La Capilla Sixtina de la Pelota', que trata de acercar al público un edificio histórico desconocido para muchos y que está en espera de su restauración para su uso y disfrute por los ciudadanos de Madrid.

Gracias al apoyo de los miembros de la plataforma 'Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid'; La asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio; 'Sala tú', Federación Madrileña de Pelota, Club Madrid y Servicio Histórico del COAM y con la intervención de Igor González, Vicente Patón, Fernando Larumbe , Antonio Lopera, Alberto Tellería y Álvaro Bonet, la productora Objetivo Family -formada por Richard Zubelzu y Magda Calabrese- ha realizado un documental en el que los expertos explican cuál fue su pasado, cuál es su presente y cuál debe ser el futuro del frontón madrileño.

Emblemática instalación

El Frontón Beti-Jai, situado en la calle Marqués de Riscal de Madrid, en pleno distrito de Chamberí y junto al paseo de la Castellana, es una emblemática instalación deportiva que actualmente se encuentra en ruinas. Fue levantado en la última década del siglo XIX y en 1991 recibió la declaración de Monumento del Patrimonio Histórico de España. Fue catalogado como Bien de Interés Cultural el 9 de febrero de 2011.

El frontón también está protegido dentro del Conjunto Histórico de la Villa de Madrid, catalogado como singular nivel 1, la máxima protección dentro del Plan General de Ordenación Urbana. Pese a este grado de protección, el edificio presenta un delicado estado de conservación, maltratado por el paso del tiempo y la dejación de sus propietarios, lo que ha motivado su inclusión en la Lista Roja de Patrimonio en Peligro.

El frontón ha sido adquirido recientemente por el Ayuntamiento de Madrid por siete millones de euros y los promotores de esta iniciativa confían en que se lleve a cabo una respetuosa y efectiva restauración del mismo. La presentación del documental 'Beti-Jai, La Capilla Sixtina de la Pelota' tendrá lugar este sábado por la tarde en Artistic Metropol, situado en la calle Cigarreras de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic