inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estreno de 'Memorias de un caballo andaluz' en los Teatros del Canal
La cuadra de Sevilla se fundó a finales de 1971 y ha llevado a cabo más de 3.000 representaciones

 Los Teatros del Canal presentan el estreno en Madrid de Memorias de un caballo andaluz, un espectáculo de teatro flamenco, de la compañía La cuadra de Sevilla, dirigido por Salvador Távora y protagonizado por un auténtico rocín de nombre Cascanueces. Estará en cartel del 10 al 27 de enero en la Sala Roja. 

 
El eje central del espectáculo es el rocín, que recuerda momentos de su vida relacionados, principalmente, con las corridas de toros. Pero todo es como un sueño en el que se funden toros, hombres, mujeres, rituales, músicas, crueldad, ternura... Ese sueño se interrumpe bruscamente, y la dureza de la vida cotidiana rompe la magia de la memoria. El montaje, en defintiva, intenta acercar al espectador a la relación estética del caballo andaluz con su popular entorno.
 

Los cantes que se incluyen en la estructura de la obra están concebidos desde la cultura popular. En el transcurrir de esta crónica del caballo andaluz hay todo un mundo de recuerdos: de plazas de toros, de caballos blancos y negros, de vestidos de colores, del cielo con flores y galones dorados, de guapas mujeres y de muerte.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic