inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/03/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jóvenes disfrutando de una noche de fin de semana.
¿Existen soluciones para evitar el excesivo ruido de los locales nocturnos del distrito?
Según la Junta Municipal, en un mes se realizará la zonificación acústica de la ciudad que ayudará a llevar a cabo medidas de acción concretas.

Varias zonas de ocio nocturno del distrito son la comidilla de muchos vecinos que coinciden en que el ruido que soportan quienes viven cerca es excesivo. Por ello, reclaman medidas “urgentes”, más aún después de que se haya aprobado hace unas semanas el mapa estratégico del ruido. Así, lo hizo saber el Grupo Municipal del PSOE en el Pleno de la Junta donde reiteró que, “iba a ir en perjuicio de los vecinos el que no haya mayor agilidad en la toma de medidas en este asunto, ya que con la llegada del buen tiempo el ruido se incrementa”. 

Por su parte, desde el PP argumentaron que se acordó someter dentro de un mes a información pública la zonificación acústica de la ciudad, y será entonces cuando podrán establecerse medidas concretas para disminuir esta contaminación acústica.

Las zonas de Aurrerá, los bajos de  Argüelles, la zona de Galaxia o la calle Covarrubias son los lugares en los que el ruido del ocio nocturno más molesta a los vecinos, debido a la concentración de bares por metro cuadrado. Además, en la calle Covarrubias al problema del ruido de los bares se suma el del rol de la calle como aparcamiento urbano. Los vecinos se quejan de que desde la esquina de Sagasta hasta Luchana, la vía se encuentra  los fines de semana repleta de coches aparcados en doble fila. Y todo a pesar de disponer de un aparcamiento público muy próximo en la calle Fuencarral. 

Medidas en marcha
La Junta explicó que para paliar los daños que sufren los vecinos de estas zonas se ha puesto en marcha un dispositivo de patrullas conjuntas Policía-Medio Ambiente para la supervisión de estos lugares  en horario de 23.00 a 05.00 horas los fines de semana. Además, se ha efectuado una auditoría de legalidad sobre los locales de ocio para cerrar aquellos que carezcan de licencia. En la zona de Aurrerá ya se han cerrado 11 locales.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic