inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Exposición de la Asociación de Jóvenes Artistas Coreanos en Chamberí.
Exposición de la Asociación de Jóvenes Artistas Coreanos en Chamberí
Se podrá ver en la Sala Multiusos del Centro Cultural Coreano hasta el 24 de octubre.

El Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea en España, acoge desde el 3 hasta el 24 de octubre la II Edición de la Exposición de la Asociación de Jóvenes Artistas Coreanos en Francia y Artistas en España `Híbrido: Mundo Conectado´ que se inaugurará el jueves 3 de octubre a las 20,00 hs en la Sala Multiusos del Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15 Madrid), y que podrán visitar de lunes a viernes de 10,00 hs a 19,00 hs.

El pasado año 2012 la Asociación presentó por primera vez la exposición titulada: `See, Sense, Say´ en España, en el Centro Cultural Coreano. Las obras tuvieron una gran acogida y gran número de visitantes. El objetivo de esta nueva muestra: `El Mundo Conectado´ es ampliar y estrechar los lazos entre los artistas y amantes del arte de Francia, Corea y España.

Los artistas participantes coreanos de la Asociación son: Sungho Park, Harin Tak, Séri y los artistas participantes de España: M. Lourdes Castro, Yolanda Blanco, Markus Schroll. Expondrán aproximadamente unas 30 fotografías, pinturas y esculturas.

En esta sociedad moderna, se ha producido una gran aceleración en la velocidad de compartir la información, comunicándonos simultáneamente con cualquier lugar del mundo por medio de las redes sociales. En este proceso de comunicación incluso el idioma y la cultura ya no es un obstáculo. Pero no podemos ignorar la existencia de la propia cultura del país forjada a lo largo de la historia.

Las obras muestran la actualidad social fusionada a una tradición reinterpretada por los jóvenes artistas. Los artistas siguen estudiando e investigando materiales, técnicas, colores, y composiciones ampliando de este modo el abanico de selección. Presentan por ejemplo elementos como la belleza del fondo vacío, el contraste de blanco y negro, la filosofía oriental...

La asociación se estableció en el año 1983 por estudiantes de pintura del Ecole de Beaux Arts de Paris. En un principio se hacían llamar "Association des Jeunes Peintres Coréens", y fue a partir del año 2003 que se reunieron no solo estudiantes de pintura sino también de escultura, artes de instalación , fotografía, audiovisual e intérpretes. Artistas de 25 a 40 años de edad que estudian en diferentes escuelas de arte y Universidades de Francia y compatibilizan sus estudios con la creación de sus obras han participado en bienales y exposiciones destacadas; Galería Space World de Nueva York , exposición titulada París y Nueva York y exposición Corea y China en Pekín (2007), exposición en Seúl en la Galería Kist "El jardín imaginario y Exposición en la Galería Oms en Nueva York "Alien (2008), exposición en el Centro Cultural Francés en Busán "Para-Frontière" y edición 26 de la exposición en el Centro Cultural Coreano de Francia "Pathos" (2009) ,participaron en el Festival Internacional de la Ferte Bernart (2010), exposición en Berlín , Alemania "Korean Artist in France" y 28º edición de la exposición anual en el Centro Cultural Coreano en París, Francia "Intime/Extime" (2011).

Para más información contacten con el Centro Cultural Coreano: www.centroculturalcoreano.com









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic