inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Festival de Arte Sacro se traslada durante unos días a los Teatros del Canal
La primera cita, el 18 de marzo, será el recital de Sylvia Torán, pianista madrileña reconocida internacionalmente y Premio de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid en 2012

En esta edición del Festival de Arte Sacro son varios los escenarios laicos, además de las diferentes iglesias y basílicas, que albergan espectáculos de la programación. Así, la Sala Verde de los Teatros del Canal, acogerá esta semana dos conciertos de reseñables pianistas españolas y el estreno en España del espectáculo de la formación israelí Nehara Dance Group. El precio para cada espectáculo es de cinco euros. 

La primera cita, el 18 de marzo, será el recital de Sylvia Torán, pianista madrileña reconocida internacionalmente y Premio de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid en 2012, en un homenaje a Beethoven. El 19 de marzo es el turno de Nehara Dance Group, grupo de bailarinas procedentes de Israel cuyo estilo de vida está muy marcado por la religión judía.

La compañía dirigida por Daniella Bloch, presenta, por primera vez en España, Illumination, espectáculo compuesto de tres piezas: Transcending Lights, con música de Wim Mertens e Israel Brite; Holding Makrame, un monólogo sobre la vida; y la última, Hat with a Feather, que presenta un debate sobre el tema del cabello de las mujeres judías, ya que según alguna rama del judaísmo no pueden ir con la cabeza descubierta al mercado, estén o no casadas.

El 23 de marzo, la mezzosoprano Marina Rodríguez-Cusí, acompañada de otra gran pianista, Marisa Blanes, presenta Cantar del alma, una de las más bellas composiciones del español Federico Mompou, motivada por la poética mística de San Juan de la Cruz. Completan el ecléctico programa algunas piezas de Montsalvatge basadas en textos litúrgicos medievales, los villancicos de Lope de Vega en música de Eduardo Toldrá y Joaquín Rodrigo y tres pinceladas reflejo de la creación más reciente: No espantes el silencio, sobre textos de la poeta madrileña Lola de la Serna.

Además, dos estrenos absolutos, la Ballade des Pendus, de Tomás Marco, sobre un texto del poeta francés del siglo XV François Villon, que se escucha por vez primera en su versión para mezzo y piano, yResonancias, de Antonio Noguera, sobre un poema de Luciano González Sarmiento. También el 23 de marzo, pero esta vez en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas, se presentará el espectáculo de danza de Umeya, que acercará al público la Música y danza de Oriente en un viaje por Sudán y Siria.

Música sacra de todos los tiempos en escenarios religiosos

Volviendo a los escenarios religiosos, el 20 de marzo la Iglesia Parroquial de San José de Madrid será el escenario donde el Coro Semicírculo, dirigido por José Mena Polo, ofrecerá el concierto Ubi Caritas: Celebración de Pasión y Gloria.  El 21 de marzo, en el marco del Día Europeo de la Música Antigua, la Iglesia de San Antonio de los Alemanes acogerá la actuación de la formación MUSIca ALcheMIca (Lina Tur, violín barroco y Daniel Oyarzábal, clave y órgano), con el título las Sonatas del Rosario, de Heinrich Ignaz Franz von Biber.

Ese mismo día, en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo se podrá disfrutar del concierto monográfico de Tomás Luis de Victoria a cargo de la Schola Gregoriana y la Schola Polifónica de Madrid. El mismo concierto se celebrará posteriormente en la Real Parroquia de San Ginés de Madrid, en la Iglesia de San Andrés Apóstol de Rascafría y en la Iglesia Virgen del Camino de Collado Villalba. Toda la información y horarios está disponible en la web del Festival de Arte Sacro









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic