inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Festival de Ensembles baja el telón con el concierto 'Perspectivas'
El concierto hoy domingo 27 de octubre en la Sala Verde y es de acceso libre hasta completar aforo

Los Teatros del Canal acogen ‘Perspectivas’, el último concierto del Festival de Ensembles IV, la mejor reunión de grupos de música contemporáneos del momento. El concierto hoy domingo 27 de octubre en la Sala Verde y es de acceso libre hasta completar aforo. Taller Sonoro ofrece al público madrileño diferentes visiones de la composición desde el punto de vista de autores jóvenes del norte al sur de la península y de Iberoamérica. 

El concierto cuenta con obras de la jerezana Nuria Núñez, el catalán Héctor Parra, el sevillano Manuelo Rosal y el navarro Alberto Etxebarría y como representación del continente americano, al mexicano Víctor Ibarra y al brasileño Aurelio Edler. Todos ellos son poseedores de un lenguaje compositivo personal y que representan mundos sonoros muy diferentes aunque no opuestos.

Taller Sonoro es la inquietud de un grupo de músicos que en el año 2000 deciden enfocar su creatividad hacia una propuesta común. No se limitan a interpretar música actual, sino a hacerlo dentro de unos cauces que resulten enriquecedores tanto para intérpretes como para público y compositores. Su cuidada puesta en escena hace de sus conciertos una experiencia que centra la atención del oyente en el intérprete y el interés auditivo en el discurso sonoro.

El objetivo del Festival de Ensembles es facilitar el entendimiento de la música actual y fomentar el acercamiento entre los músicos y el público. Para ello, se complementan las interpretaciones con mesas redondas donde los propios compositores e intérpretes explican su visión de las obras interactuando directamente con el público.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic