inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Monolito al Alférez Provisional
La Fiscalía pide a la Comunidad el expediente de retirada del monolito al Alférez Provisional
La solicitud se enmarca en la causa en la que la delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid

La Fiscalía de Madrid ha solicitado a la Comunidad de Madrid el expediente de Protección de Patrimonio de la retirada del monolito al Álferez Provisional de la plaza de Felipe IV para "comprobar" si la actuación del Consistorio madrileño fue "correcta" y se cumplió con la legalidad, han informado a Europa Press fuentes fiscales.

La solicitud se enmarca en la causa en la que la delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, está investigada por la presunta comisión de un delito de prevaricación por la retirada de este vestigio franquista.

El pasado lunes, la edil de Ahora Madrid declaró ante el juez instructor del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, manifestando que se siguió la legalidad al cumplir la Ley de Memoria Histórica.

Este caso se archivó, pero la Audiencia Provincial de Madrid ordenó su reapertura y pidió la declaración de la concejal del Ayuntamiento de Manuela Carmena.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic