inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cifuentes durante la presentación del festival.
El Flamenco vuelve a hacer temblar las tablas en Madrid
Farruquito, Vicente Amigo, Mayte Martín, Estrella Morente, Carmen Linares, Jorge Pardo y Juan Carmona, entre otros, forman el elenco de esta nueva edición

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado hoy en el Teatro Real la XI edición de Suma Flamenca, el festival con el que se quiere potenciar y ofrecer al público el flamenco que se gesta en la región y que tendrá lugar entre los días 15 de junio y 3 de julio en diferentes escenarios con la participación de 47 artistas y 33 actuaciones.

Cifuentes ha explicado que este año Suma Flamenca apuesta por la integración de los modos más tradicionales del flamenco con las nuevas tendencias en la música, el cante y el baile, lo que ha dado como resultado una programación, que aúna a artistas y maestros consagrados con emergentes en una edición renovada que cambia radicalmente sus objetivos y desarrollo.

Entre los artistas que participan este año se encuentran Vicente Amigo, Carmen Linares, Farruquito, Estrella Morente, Jorge Pardo, Dorantes & Marina Heredia, Eduardo Guerrero, Pastora Galván, Juan Carmona y Manuel Liñán. “Queremos potenciar el flamenco de Madrid entre el público madrileño”, ha destacado la jefa del Ejecutivo autonómico.

De esta forma, Suma Flamenca presenta a Los Porrina y Los Rubio, dos familias de varias generaciones de artistas de reconocido prestigio. Asimismo, Caño Roto, cuna de la guitarra flamenca en la región, también estará ampliamente representado.

La sede principal de Suma Flamenca serán los Teatros del Canal, a los que se añaden el Centro Cultural Paco Rabal (Vallecas), la Sala Berlanga y el Café Berlín. El festival se abre a toda la región con actividades y espectáculos en lugares como el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón y el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga-Sierra Norte de La Cabrera.

Dentro de la renovación de esa nueva edición de Suma Flamenca, en la que ha sido fundamental la incorporación de Aída Gómez, se incluye una línea nueva de actuaciones de artistas del flamenco capaces de abordar otros géneros musicales e incursionar en estilos ajenos a su especialidad. Este ciclo lo abrirá Mayte Martín, una gran flamenca que presentará su disco de boleros. Suma Flamenca incluye conciertos de formato medio e íntimo, en lugares singulares y emblemáticos de la ciudad, con la idea de llevar el flamenco fuera de los circuitos habituales y llegar a más público. Así, la noche del 24 de junio, cuando se celebra el solsticio de verano, la noche más larga, los Museos Lope de Vega, Lázaro Galdiano y del Traje acogerán lo mejor del flamenco.

Compromiso con el flamenco

Cifuentes ha agradecido a quienes participan en esta edición su compromiso y esfuerzo por llevar la pasión del flamenco a todos los rincones de una región como Madrid que vive intensamente un arte considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Un arte que entre todos debemos seguir potenciando y cuidando para que siga vivo en las próximas generaciones y que constituye un compromiso tanto del Gobierno que presido como mío personal”, ha concluido la presidenta de la Comunidad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic