inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Fundación SGAE homenajea a Pedro Iturralde del 25 al 28 de febrero en la Sala Berlanga
La entidad quiere recordar el valor de su figura como músico

La Fundación SGAE ha organizado un homenaje al maestro de jazz Pedro Iturralde (Falces, Navarra, 1929) desde el jueves, 25 de febrero, hasta el domingo, 28 de febrero, en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid). La entidad quiere recordar el valor de su figura como músico con una serie de actos conmemorativos que pondrán de relieve las diferentes facetas de este autor fundamental del jazz español. El jueves 25 de febrero, a partir de las 19.30 horas (entrada gratuita con invitación), tendrá lugar la entrega de la Medalla de Honor de la SGAE a Pedro Iturralde por el presidente de la institución, José Luis Acosta; la inauguración de la exposición Iturralde ­­­–que recorre su vida personal y profesional­­­–, y una actuación especial del compositor navarro con su conocido cuarteto. Pedro Iturralde (saxos y clarinete), Mariano Díaz (piano), Richie Ferrer (contrabajo) y Daniel García (batería)­ se centrarán en su último trabajo grabado hasta la fecha,  EntreAmigos.     El viernes 26 de febrero, a las 20.00 horas, la formación Barcelona Clarinet Players ­­­–compuesta por Manuel Martínez, Xavier Vilaplana, Martí Guasteví y Alejandro Castillo­­­–, interpretará una selección de temas de su primer disco, Toma café, editado el pasado 2015, en el que adapta obras de Iturralde.  El sábado 27 de febrero, también a las 20.00 horas, se ha programado un concierto tributo a Pedro Iturralde, especialmente concebido para esta ocasión, en el que participarán algunos de los nombres más representativos del panorama jazzístico español actual:  Mirón Rafajlovic (trompeta), Jorge Pardo (saxo tenor, flauta), Bob Sands (saxo alto y tenor), Luis Verde (saxo alto y soprano), Norman Hogue (trombón), Mariano Díaz (piano), Guillermo McGill (batería) y Miguel Ángel Chastang (contrabajo). Finalmente, el domingo 28 de febrero, será el turno del cine con un maratón que incluye la proyección de los largometrajes Nuevas amistades (1963), de Ramón Comas, y de Mayores con reparos (1966) yEl viaje a ninguna parte (1986), estos últimos de Fernando Fernán Gómez. Películas para las que Iturralde compuso la banda sonora.    

Comentarios: 1
Matilde dijo el 24/02/2016 a las 14:59h.
Como obtener entrada gratuita para jueves 25 homenaje Pedro ituttaldd   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic