inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Gran fiesta del libro infantil en Chamberí
Su plaza más emblemática se abre mañana a la literatura destinada a los más pequeños

Como en años anteriores, se celebra la gran fiesta del libro en Madrid y el distrito se une abriendo la plaza de Chamberí al mundo de la literatura infantil. Para ello la Junta de Distrito, la Noche de los Libros y las librerías El Dragón Lector, Ciberespacio y Librería Pedagógica, organizan una serie de actividades durante todo el día para acercar el libro y sus personajes a los niños y niñas del barrio y sus familias.

Durante la mañana los escolares del distrito realizarán actividades de animación a la lectura adecuadas a sus edades. Las actividades programadas son:
 
9:30: “Las divertidas aventuras de las letras”. Animación con cuantacuentos, realizada por la Editorial Bruño y en colaboración con la Librería Ciberespacio.
 
10:30: “Los libros y los niños viven un día especial”. Promovido por la Editorial SM y en colaboración con la Librería Pedagógica.
 
11:30: “Las aventuras del pequeño dragón Coco”. Cuentacuentos basado en la Colección del mismo nombre de la Editorial la Galera. En colaboración con la Librería el Dragón Lector.
 
En cuanto a talleres, de 9:30 a 11:30 se llevará a cabo uno bajo el título ‘Haz tu propio Libro’.
 
Durante la tarde, las actividades continuarán animadas por escritores y personajes de los libros y están dirigidas a los niños y a sus familias:
 
16:30: “Encuentro con Gabriela Kesselman y Morris”. La escritora de literatura infantil realizará una actividad con el muñecote de su personaje. Ediciones SM.
17:45: “Teo en el día del libro y Teo y sus amigos”. Cuentacuentos animado con el personaje de Teo. Librería Pedagógica.
19:00: “Cuentos diferentes para niños diferentes”. Actividad realizada por la escritora e ilustradora de “Cuento a la vista” Raquel Blázquez. Librería Liberespacio.
17:00 a 19:00: “Pintacaras”

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic