inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/02/2012 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La oficina de joyería en la que se produjo el robo está situada en la calle Miguel Ángel.
La oficina de joyería en la que se produjo el robo está situada en la calle Miguel Ángel.
Ver además...
Los joyeros madrileños reclaman más seguridad tras la muerte de un compañero
Dos robos en joyerías de Usera reafirman la inseguridad en la que se encuentra el gremio
Detenidos dos ladrones que intentaban robar una joyería por el método del butrón
Apuñalan a un joyero hasta dejarlo inconsciente
Han sido detenidos dos falsos estilistas por estafar a joyeros.
Potenciaremos todas las capacidades de inteligencia para “limpiar” Madrid de grupos criminales
La seguridad de los joyeros, una prioridad para la Policía
Las joyerías sufrieron 128 robos e intentos de asalto en la primera mitad del año
Ataque brutal a un joyero en el distrito de Chamartín
Los joyeros proponen crear juzgados específicos en delitos contra el patrimonio
Un grupo de butroneros roba relojes, joyas y dinero en efectivo en una oficina de joyería
Los ladrones rompieron una ventana del local anexo, forzaron las puertas y se llevaron todo lo que había en las cajas fuertes.

De nuevo un robo en una joyería, y de nuevo por medio de un butrón. En este caso ha sido en la calle Miguel Ángel, en una oficina de distribución de joyería, el último fin de semana de enero. 

Los ladrones se llevaron unos 350 relojes de conocidas marcas, joyas y dinero en efectivo, todo con un valor total de entre 150.000 y 200.000 euros, todo guardado en cajas fuertes. 

Los dueños acudieron al negocio el domingo 29 de enero, pero no pudieron entrar porque la puerta principal no podía abrirse. Volvieron al día siguiente con la empresa de seguridad, que comprobaron que el bombín de la puerta estaba roto, y tras entrar por una puerta secundaria ubicada en un patio interior del edificio anexo, vieron que había una ventana que estaba rota, y que varias personas habían accedido a la joyería por ella, inutilizando después todas las alarmas.

Lucha del Gremio de Joyeros

De un tiempo a esta parte, los robos en joyerías se ha disparado, sobre todo utilizando este método. El año 2011 terminó con 259 siniestros de este tipo, un 45% más que en 2010, según datos del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid. 

Este gremio ha pedido en numerosas ocasiones una reforma legislativa que luche contra la multirreincidencia, especialmente cuando se trate de delitos comunes como hurtos, robos con fuerza o robos de vehículos. 

El pasado 19 de enero, se celebró la primera reunión de este gremio con la nueva delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes. Los joyeros piden que el delincuente, desde la comisión del delito hasta la celebración del juicio “no quede en libertad provisional y pueda cometer nuevos delitos”. 

Cifuentes ha explicado que confía en que una de las primeras reformas legislativas que lleve a cabo el Gobierno de la Nación contemple la multirreincidencia para, entre otras cosas, solucionar el problema que tienen los joyeros con los robos en sus establecimientos. “No puede ser que se detenga a un delincuente y según se le está deteniendo esté saliendo por la puerta”, ha dicho la delegada. 

También el Ministro del Interior, Jorge Fernández, ha apoyado la lucha contra la multirreincidencia. Unos hechos que han alegrado al gremio de los joyeros.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic