inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/03/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos podrán acceder a Internet desde la plaza.
Habrá Wi-fi en la Plaza de Olavide y centros culturales
El programa de Gobierno municipal contempla la iniciativa de instalar en determinados lugares la conexión a Internet inalámbrica (Wi-fi) de manera gratuita.

En una sociedad como la que vivimos, donde las nuevas tecnologías han adquirido un papel protagonista en nuestras rutinas, la facilidad de acceso a estos nuevos adelantos es fundamental. Por ello, que la Administración correspondiente ponga a disposición de los vecinos todo lo necesario para acercarse a la vanguardia informática es uno de los puntos más relevantes de todo programa electoral.

Esta es la razón que ha llevado al equipo de Gobierno del distrito a tomar una decisión determinante en esta materia: la instalación de conexión a Internet inalámbrica (Wi-fi) en varios emplazamientos de Chamberí. Los lugares elegidos son: la Plaza de Olavide, el Centro Cultural Galileo y el futuro centro cultural que será construido por el Ayuntamiento en el número 8 de la calle Raimundo Fernández Villaverde.

La decisión de llevar Wi-fi a estos puntos fue tomada durante el pleno celebrado en febrero. La proposición se aprobó por unanimidad, y es que todos los grupos políticos estaban de acuerdo con dotar al distrito de la más avanzada conexión a Internet para el disfrute de los vecinos.

El programa de Gobierno de Madrid contiene una iniciativa de esta naturaleza que comprende todo el territorio municipal. Por ello, poco a poco los 21 distritos que conforman la capital van acogiendo esta nueva modalidad gratuita de conexión sin cable. De esta manera, el distrito de Chamberí se va a beneficiar de los avances tecnológicos que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos.

Ventajas del Wi-fi
Wi-fi (siglas de las palabras inglesas Wireless-Fidelity) fue creado en su día para redes de telefonía inalámbrica; aunque ahora también se utiliza para el acceso a Internet. La mayor ventaja que presenta este sistema es la gran comodidad en relación a la moviliad; es decir, el ordenador no necesita estar conectado a la red por medio de un cable. De esta manera, los vecinos podrán trabajar consultando Internet en establecimientos públicos, cafés, tiendas e incluso desde bancos de plazas y calles.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic