inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Hospital Clínico San Carlos moderniza sus instalaciones
La fase 2 implica la modernización de 79.000 metros cuadrados y afecta a un total de 722 camas; 586 de hospitalización convencional y 154 de unidades especiales.

La renovación integral del Hospital Clínico San Carlos está muy cerca de completarse. Con una inversión que asciende a 65.520.063 euros, se pone en marcha la segunda y última fase del plan de reformas que, una vez terminado, convertirá el centro prácticamente en un nuevo hospital, tanto asistencial como técnicamente. El plazo previsto de ejecución de esta fase será de 48 meses.

El proyecto se enmarca en el plan de renovación integral de las instalaciones de este hospital. Un proceso que comenzó con una fase 0 en el año 1989, a la que siguió una fase 1 del Plan Director de Obras, que ya ha finalizado y ha afectado a un total de 63.380 metros cuadrados del ala sur del centro sanitario.

Última fase
La fase 2 implica la modernización de 79.000 metros cuadrados y afecta a un total de 722 camas. De ellas, 586 son de hospitalización convencional, y las 154 restantes son de unidades especiales como psiquiatría, críticos, neonatología y unidad de reanimación post-anestésica.

Las zonas en las que se van a acometer las reformas son las relativas al ala norte de hospitalización, los bloques este (zona de quirófanos, cuidados intensivos y área de partos) y oeste, en el que también se incluyen las áreas administrativas y jefaturas de servicio. La reforma se completará con un nuevo vestíbulo de acceso desde la Universidad, las obras del bloque central del equipamiento -que implican la reforma del edificio de cocina y la ubicación de la cafetería-, así como los denominados Pabellones C y D, donde se ubicará el Hospital de Psiquiatría.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic