inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Implantan en Madrid la cita online para uniones de hecho
El nuevo trámite presentado en Chamberí elimina trabas y tiempos de espera a los ciudadanos que valoran registrarse como pareja de hecho, que han pasado de 500-600 de media en 2010 a unos 3.000 en la actualidad

Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid podrán tramitar a través de internet y de las 65 oficinas virtuales de atención al público la cita previa para obtener información y asesoramiento del registro de uniones de hecho (RUHE).

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha presentado hoy en la Oficina de atención al ciudadano del distrito de Chamberí la puesta en marcha del nuevo sistema, que permite a los ciudadanos concertar esta cita a través de internet o del 012 sin necesidad de desplazarse en persona al registro.
Hasta la entrada en vigor de este sistema, los ciudadanos tenían que pedir cita previa para ser informados y asesorados sobre las parejas de hecho, antes del propio proceso de inscripción, que exige la presentación de diferente documentación. Victoria ha destacado que el nuevo trámite a distancia elimina trabas y tiempos de espera a los ciudadanos que valoran registrarse como pareja de hecho, que han pasado de 500-600 de media en 2010 a unos 3.000 en la actualidad.
El consejero ha puntualizado que, cada día, piden información sobre este tipo de unión unas 250 parejas que se acercan a oficinas de información.
Victoria ha destacado que la petición de cita previa complementa la ampliación en un 60 % de las personas que trabajan en el Registro de parejas de hecho y la posibilidad de descargar a través de internet el certificado impreso que se debe cumplimentar.
Juan y José, una pareja homosexual, han celebrado la "comodidad" que aportará este nuevo sistema telemático, y han probado la aplicación electrónica tras hablar con Victoria.
Desde la creación del Registro de uniones de hecho en Madrid en 1995, se han inscrito más de 33.261 parejas y, entre enero y mayo de este año, se han contabilizado 1.541.
La cita previa telemática puede pedirse en la página web www.madrid.org y el Portal de la Justicia de la Comunidad de Madrid, a través del teléfono 012 y en las 65 oficinas virtuales de atención al ciudadano.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic