inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Impulsan una mesa informativa sobre la operación en Raimundo Fernández Villaverde de Chamberí
El consistorio, en su voluntad de escuchar a todos los agentes, ha decidido abrir un debate público con todos los interesados

El  Ayuntamiento de Madrid no incluirá en la sesión plenaria de hoy, el punto que iba a tratar la situación de la operación urbanística que se va a llevar a cabo en Raimundo Fernández Villaverde (Chamberí). En este pleno se iba a proponer la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior de un solar en el que está previsto construir 355 viviendas, promovidas por la cooperativa Residencial Maravillas, que gestiona Domo Gestora. El consistorio, en su voluntad de escuchar a todos los agentes, ha decidido abrir un debate público con todos los interesados y trasladar este punto a un pleno extraordinario que se celebrará el viernes, 27 de noviembre.

El objetivo del aplazamiento es convocar una mesa informativa, mañana, 26 de noviembre, a las 16:00, a la que se ha invitado a representantes de Domo Gestoras (empresa que se hizo con los terrenos y que gestiona el proyecto de urbanización); el Ministerio de Defensa (anterior propietario de los mismos); responsables del distrito de Chamberí, que preside Jorge García Castaño; la Comunidad de Propietarios Raimundo Villaverde, así como vecinos y entidades que han presentado alegaciones a este proyecto. 

El delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha explicado que “convocamos esta audiencia pública, del mismo modo que convocamos a la ciudadanía y a los responsables de todos los proyectos de interés, puesto que nuestra voluntad es la de escuchar, conciliar y alcanzar las mejores opciones desde el consenso , la participación y la transparencia”.

“Entendemos –ha explicado Calvo- que haya ciudadanía que pueda sentirse afectada por este proyecto urbanístico, y quiera disponer de toda la información. Queremos dar todas las explicaciones que hagan falta pero al mismo tiempo no perjudicar a los cooperativistas que ya han desembolsado importantes sumas de dinero para adquirir una vivienda”. La reunión se celebrará el jueves, 26 de noviembre, a las 16:00, en las dependencias del Palacio Municipal de Congresos, en IFEMA.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic