inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Inaugurado el Centro de Ocio y Deportes Islas Filipinas a pesar de las protestas vecinales
Pese a que la entrada es gratuita, los que quieran utilizar las instalaciones de fútbol, pádel y golf, deberán pagar la tarifa correspondiente.

Tras meses de polémica, el pasado 28 de marzo, la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre inauguró el nuevo Centro de Ocio y Deportes Tercer Depósito del Canal de Isabel II, emplazado sobre la cubierta del depósito de agua de Islas Filipinas. Acompañada por el vicepresidente primero y presidente del Canal, Ignacio González, así como por viejas glorias del deporte como los futbolistas Paco Buyo y Kiko Narváez, entre otros, Aguirre destacó las dotaciones de esta infraestructura que, según sus palabras, “se convertirá en un espacio único para el uso y disfrute de todos los madrileños, en pleno centro de la capital”.

Pese a las críticas vertidas por vecinos y oposición en cuanto a la gestión de las instalaciones, la presidenta aseguró que el acceso al parque será gratuito. Además, destacó que el recinto estará dotado de hierba artificial, por lo que no necesitará agua para su mantenimiento. Asimismo, cuenta con un circuito de biosalud y permitirá la práctica de deportes como fútbol, pádel, golf o footing e incluso dispone de una zona para jugar a la  petanca y el ajedrez. “Las instalaciones que hoy abren sus puertas son únicas en su género y responden a la voluntad del Gobierno regional de dotar a Madrid de equipamientos públicos deportivos y de ocio que estén a la altura de los intereses de los ciudadanos de nuestro tiempo”, señaló Aguirre durante su intervención.

Desde su apertura, más de 5.000 vecinos han visitado la infraestructura. Una cifra que no engloba a los usuarios de las instalaciones de fútbol, pádel y golf, puesto que la empresa concesionaria de las mismas -Green Canal Golf- no las pondrá en servicio hasta después de Semana Santa. A partir de esta fecha, los ususarios que quieran utilizarlas deberán pagar una tarifa similar a la establecida para otros equipamientos deportivos.

Vecinos encadenados
A pesar de los beneficios que el Gobierno regional atribuye a la instalación, los vecinos de la zona continúan manifestando su desacuerdo con la construcción de la infraestructura. Con este motivo y a lo largo del mes de marzo, los afectados han convocado distintos actos de protesta que culminaron el pasado 23 de marzo con el encadenamiento a las vallas del recinto. Apoyados por la concejala socialista del distrito, Carmen Sánchez Carazo, y bajo el lema “Parque sí en Chamberí, no al campo de golf”, los oponentes denunciaron, entre otras cuestiones, el impacto visual que provocan las 36 torretas de 30 metros de altura que soportan las redes de protección del campo de golf. Por último, los afectados acudieron a la inauguración de las instalaciones, puchero en mano, con el fin de boicotear el acto y aseguraron no cejar hasta recuperar el Parque de Santander con su antiguo uso.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic